En El Cercadillo protestaron porque falta de todo en el sector

Moradores del sector El Cercadillo protestaron ayer frente al Palacio Nacional para exigir al Gobierno la solución  a los problemas que les afectan.

Moradores del sector El Cercadillo protestaron ayer frente al Palacio Nacional para exigir al Gobierno la solución  a los problemas que les afectan. Dijeron que si no son atendidos sus reclamos, en 15 días protestarán y no de una manera tan pacífica. Mujeres y hombres se ubicaron frente a la casa presidencial con pancartas con mensajes de peticiones al Presidente. El reclamo más pedido fue el arreglo de las calles,  las cuales, según ellos, están convertidas en “pozos” que se llenan de agua, problema por el cual están intransitables.

“En este país si no tiramos botellas, quemamos gomas, tiramos piedras al aire o se muere uno, no le dan solución al problema”,  dijo el dirigente comunitario, José Félix Arias, agregando que debido al mal estado que presentan las vías, muchos de los lugareños prefieren tomar un motor o carro público para no exponer sus vehículos al deterioro que les puedan causar los grandes hoyos.

Necesitan construcción de escuelas

Arias dijo que entre otras dificultades que afectan al empobrecido sector, ubicado en Villa Mella en Santo Domingo Norte, está el hecho de que no cuentan con  suficientes escuelas para los niños de la comunidad, por lo que piden al Gobierno hacer más centros educativos  para que los niños no tengan que ir lejos a recibir el pan de la enseñanza.

Explicó que debido a la escasez de las escuelas,  los infantes se ven en la obligación de caminar casi dos kilómetros para llegar a la más cercana, situación que se complica cuando llueve lo que preocupa en gran manera a los padres.
Apuntó que cuando se dirigen a la escuela, los niños  se ven expuestos a caer en las cañadas que hay  en el camino, las cuales también necesitan  ser saneadas, ya que pueden causar múltiples enfermedades. “Nosotros somos un sector abandonado a pesar de tener una población muy grande y tenemos todos los problemas del mundo”, dijo Arias,  quien agregó al listado de exigencias el arreglo del cableado eléctrico,  ya que hasta han tenido que cortar matas de coco y utilizarlas como postes de luz. Pero cuando llueve  la luz se aterriza lo que representa un grave peligro para los que allí viven. “Nosotros pagamos nuestros impuestos para eso, si en un plazo de 15 días no hacen algo por nosotros,  haremos una  huelga”, dijo el dirigente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas