Charles Manatt

La República Dominicana y particularmente la región del Cibao, tienen una deuda de permanente gratitud con Charles Manatt, ex embajador de Estados Unidos en el país, quien falleció el pasado viernes, a los 75 años de edad.Ese agradecimiento, que se m

La República Dominicana y particularmente la región del Cibao, tienen una deuda de permanente gratitud con Charles Manatt, ex embajador de Estados Unidos en el país, quien falleció el pasado viernes, a los 75 años de edad.

Ese agradecimiento, que se manifestó durante su gestión diplomática y luego en sus visitas al país, es al dignatario que se distinguió por su amistad con el pueblo dominicano y su impulso a diversos proyectos e iniciativas que contribuyeron al desarrollo nacional.

Manatt, quien era dirigente del Partido Demócrata, en el que promovió políticas de mayor acercamiento hacia América Latina, durante su permanencia en el país, en el período 1999-2001, fortaleció las relaciones económicas y comerciales domínico-estadounidenses.

Entre los proyectos que contribuyó a impulsar figuran el Aeropuerto Internacional del Cibao, el Puerto Multimodal Caucedo y las zonas francas industriales, que en su momento de mayor auge llegaron a generar 124,517 empleos.

Al cesar en sus funciones, continuó con sus aportes al progreso nacional, al formar parte del Consejo Directivo del Grupo M, que aprovechó sus conocimientos para el establecimiento de una zona franca fronteriza entre Haití y la República Dominicana.

Otra contribución importante de Manatt fue la creación de los Auxiliares Navales Dominicanos, un cuerpo especializado de ayuda para emergencias náuticas, con la participación de propietarios de lanchas y la asistencia de dueños de aviones y helicópteros.

Con su experiencia y visión adelantada, Manatt promovió en el país proyectos de energía renovable, además de dar respaldo a otros programas en favor de la mujer, el turismo y los deportes.

El país ha perdido a un gran amigo, a un embajador de buena voluntad y a un ser humano noble y sensible que con sus ideas y su característico entusiasmo personal, dio lo mejor de sí para el bienestar del pueblo dominicano y el fortalecimiento de sus instituciones. Paz a sus restos y nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas