Chiqui Vicioso ya está de licencia, pero no la Primera Dama

Desde hace doce años Chiqui Vicioso se desempeña como embajadora encargada de la sección de Mujer, Niño, Niña, Adolescentes, Envejecientes y Discapacitados.

Desde hace doce años Chiqui Vicioso se desempeña como embajadora encargada de la sección de Mujer, Niño, Niña, Adolescentes, Envejecientes y Discapacitados.La candidata a la vicepresidencia de la República por Alianza País, Sherezada -Chiqui- Vicioso, afirmó ayer que solicitó la licencia a sus funciones como embajadora en el Ministerio de Relaciones Exteriores para dedicarse a la campaña política.

“Tal como lo estipula la ley, mandé enseguida una carta pidiendo una licencia que me corresponde para poder dedicarme a la campaña. Así que ya cesé”, dijo.
Todavía la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, continúa sus labores desde el despacho que dirige y no se ha pronunciado sobre cuándo dejará de ejercer su trabajo durante el periodo de proselitismo político. A pesar de que el candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, y el delegado político de ese partido, César Pina Toribio, han expresado que Cedeño no tiene que tomar licencia porque no es funcionaria, sino que simplemente “es la esposa del Presidente”, la Primera Dama ha manifestado su disposición en dejar el despacho para concentrarse en la campaña.

El pasado 21 de marzo los partidos inscribieron en la Junta Central Electoral a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República para las elecciones del próximo 20 de mayo.

Además, Vicioso expresó que aceptó la postulación para estimular que las mujeres entiendan que son la mayoría de los votantes y que eso les da un poder para demandar de las estructuras partidarias atención a sus posiciones frente a la violencia doméstica, al cumplimiento de la cuota, la inseguridad, el fomento de los programas de educación sexual y el sida que afectan a la juventud. “Quise dar un paso al frente y decir que tenemos que cambiar el discurso de que nos den participación y que nos tomen en cuenta por el discurso de que nosotras tenemos derecho porque somos ciudadanas y somos la mayoría del voto”, apuntó.

Dijo que le ha molestado mucho la campaña de “llegó papá” y “llegó mamá” que los dos partidos mayoritarios han promovido porque considera que las mujeres no están huérfanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas