Choque de un buque deja 74 heridos

Nueva York. Por los menos 74 personas resultaron heridas, dos de ellas de manera crítica, cuando un transbordador chocó contra el atracadero del distrito financiero de Nueva York.

Nueva York. Por los menos 74 personas resultaron heridas, dos de ellas de manera crítica, cuando un transbordador chocó contra el atracadero del distrito financiero de Nueva York.A la hora pico de la mañana, informaron las autoridades, una esquina del ferry se hizo añicos y los pasajeros cayeron unos sobre otros, gritando y llorando, de acuerdo con testigos.

Un pasajero informó que un empleado del barco mencionó antes del accidente un problema reciente con la maniobrabilidad del navío.

Los pasajeros a bordo del Seastreak Wall Street dijeron que decenas de personas que se preparaban a descender fueron arrojadas a la cubierta por el impacto del choque.

“Nos íbamos acercando al muelle. El barco golpeó el muelle. Simplemente caímos unos encima de otros. Yo fui lanzada encima de los demás; la gente estaba histérica”, dijo Ellen Foran.

Los bomberos tardaron más de una hora en sacar a las personas en camillas. De los pasajeros con lesiones graves, el más afectado tenía heridas en la cabeza tras caer por unas escaleras.

Pasajeros y tripulantes

Más de 340 pasajeros y tripulantes iban a bordo del transbordador que provenía de Nueva Jersey, uno de muchos que llegan a la isla de Manhattan.

Dee Wertz estaba en el muelle esperando el transbordador cuando vio el impacto. Dijo que estuvo hablando con un empleado del barco acerca de que el capitán se había quejado últimamente de la maniobrabilidad del navío.

“Me estaba diciendo que a ninguno de ellos le gusta este barco”, indicó Wertz. “Se estaba acercando un poco tambaleante. El lado derecho del ferry golpeó fuerte con el muelle, como una bomba”.

Los técnicos que investigan el accidente dijeron que estudiarán la posibilidad de un fallo mecánico o humano y hoy entrevistarán a la tripulación.

Una grúa se derrumba y hiere a siete personas

Siete personas resultaron heridas ayer, tres de ellas de gravedad, por el derrumbe de una grúa sobre un edificio en construcción en el barrio de Queens.

La caída de la grúa ocurrió en las obras de construcción de una torre de apartamentos de lujo, justo detrás del icónico letrero de Pepsi frente al East River. La construcción forma parte de un  proyecto de desarrollo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas