Cleveland, con dura batalla por delante

El sueño de Manny Acta y sus Indios es finalizar la temporada regular punteros en la Central de la Americana. Está consciente de que para lograrlo habrá de batallar fuerte para cumplir con ese deseo.

El sueño de Manny Acta y sus Indios es finalizar la temporada regular punteros en la Central de la Americana. Está consciente de que para lograrlo habrá de batallar fuerte para cumplir con ese deseo.

A los Indios les restan 55 partidos (no incluye el de anoche). De ese total 38 serán ante los equipos que conforman su división, en especial 12 ante los Tigres de Detroit, novena que ocupa el primer lugar.

“En la actualidad hemos batallado bastante para hoy encontrarnos en una buena posición”, dijo Acta al programa Todo Deportes que se transmite por CDN.

“Estoy complacido con el trabajo que hemos hecho. A pesar de que nos encontramos en el segundo lugar de nuestra división, aún restan dos meses para finalizar en la cima”, agregó.

Pero no todo es color de rosa para Acta, debido a que también tendrá que enfrentarse en 11 ocasiones a los Medias Blancas, nueve veces a los Mellizos y seis contra los Reales.

Manny Acta reconoce que durante la primera mitad de la temporada, los Indios de Cleveland tuvieron unos meses difíciles, en especial junio, cuando parte de sus jugadores estelares ingresaron a la lista de lesionados.

Pero en esta segunda mitad, los ánimos en el dirigente dominicano son otros. La integración en los próximos días de los jardineros Shin-Soo Choo y Grady Sizemore, así como con la integración del lanzador Ubaldo Jiménez, quien debutará el viernes ante Texas.

Integración. Sobre la llegada de Ubaldo a los Indios, Acta calificó como un paso de mucha importancia para el equipo, debido a que fortalecerá la rotación, no solo para lo que resta de temporada, sino para las siguientes dos campañas.

“Fue un cambio doloroso por un lado, debido a que nos desprendimos de valiosos jugadores jóvenes, pero a la vez recibimos a un abridor como Ubaldo el mejor lanzador que había en la agencia de cambios. Tiene un potencial para ser un “As” en la rotación del equipo”, indicó el capataz de los Indios.

Detrás de otro bateador

A pesar de que la fecha límite de cambios concluyó el pasado domingo, Manny Acta no descartó que el equipo acuda al mercado en busca de un bateador de poder. “Durante los cambios, esperábamos obtener dos bateadores de poder, pero lo que esos equipos pedían era demasiado”, expuso. “Lo único que se puede juzgar es el esfuerzo que se ha hecho. Estábamos detrás del mejor jugador de posición que era Carlos Beltrán, pero optaron por enviarlo a los Gigantes de San Francisco y no pudimos conseguirlo”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas