Comunidades en protesta y sin tregua en Navidad

Santiago. Moradores de diferentes barriadas parecen que no se acogerán a una tregua por Navidad y desde el pasado lunes protestan en reclamo del asfaltado de sus calles.

Santiago. Moradores de diferentes barriadas parecen que no se acogerán a una tregua por Navidad y desde el pasado lunes protestan en reclamo del asfaltado de sus calles.Desde caminatas a ritmo de tambora interpretando canciones cristinas, hasta paros escalonados son los métodos utilizados por los manifestantes para llamar la atención de las autoriades.

A la cadena de demanda se sumaron los comunitarios de Hato del Yaque y Limonal, quienes esperan ser incluidos en los planes del Ministerio de Obras Públicas que anunció una inversión de mil 200 millones de pesos para reparación y material asfáltico en toda la provincia.

El pasado lunes, residentes de la comunidad Los Guandules, al suroeste de Santiago, se colocaron en medio de la vía para impedir el paso de los camiones de una mina que opera en la zona. Los manifestantes reclaman el asfaltado de 25 calles. El martes, le tocó el turno a los residentes de la comunidad Los Pérez de Gurabo, quienes reclamaron a ritmo de tambora y canciones crstianas.

Paran el tránsito

Debido al deterioro de su vía principal, el sindicato de choferes de la ruta CJ 27 decidió suspender el servicio a los usuarios de la comunidad de Los Pérez, hasta que sea reparada, según informó José Díaz, secretario general del gremio choferil.

Ana Antonia Pantaleón, una de las manifestantes, denunció que debido al deterioro de la vía, ya son tres los motoconchistas que han muerto en accidente y otros dos se han roto piernas o brazos.

El caso más reciente fue la muerte de Víctor Manuel Mora, quien falleció al caer en un hoyo. “Somos víctimas de la exclusión de Obras Públicas, aquí que no venga a buscar votos, no somos vacas, somos seres humanos”, rezaban las pancartas levantadas por los manifestantes durante las protestas.

Hato del Yaque quiere su carretera nueva

El pasado lunes, la comunidad Los Guandules, de Hato del Yaque, también protestó para demandar la terminación de diez kilómetros de carretera. En tanto que ayer, otros 23 barrios del distrito municipal de Hato del Yaque anunciaron una protesta para el próximo martes y exigir alGobierno que los incluya en el programa nacional de asfaltado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas