Condena males que atentan contra la familia

Santiago. El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, condenó los males que afectan la sociedad, como la corrupción, violencia y homosexualidad, las que atentan contra el bienestar de la familia.

Santiago. El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, condenó los males que afectan la sociedad, como la corrupción, violencia y homosexualidad, las que atentan contra el bienestar de la familia.“La iglesia y todos los grupos y movimientos que comparten el trabajo por la familia, a favor de la vida, manifiestan su rechazo a la corrupción, a la violencia, a la homosexualidad en la familia, al vandalismo, a la delincuencia, así como a la indiferencia de muchos ciudadanos ante los males que aquejan al país, dejando serias consecuencias al presente y al futuro del bienestar de la familia”, expresó monseñor Reynoso.

Al hablar durante la homilía de la misa realizada en el multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra para clausurar el evento que se realiza de forma simultánea en todo el país, Reynoso resaltó que este acontecimiento que celebran, en este paso por la familia, lo viven como expresión de comunión y participación de esta iglesia dominicana, con el objetivo de expresar su fe y solidaridad como pueblo de Dios en esta iglesia que peregrina.

Exhortó a los asistentes a acoger con responsabilidad a las personas mayores, como un patrimonio que hay que conservar y proteger. “Debemos también poner en alto los valores que nos hacen mejores personas, mejores seres humanos ,para seguir creando la necesidad de resaltar los valores humanos, ayudándonos a construir mejores familias”, dijo.

Explicó que la caminata crea conciencia en la familia dominicana sobre la necesidad de replantear los valores humanos y cristianos, para que la familia llegue a tener esa finalidad que Dios mismo le ha dado al crearla; al tiempo de llamar la atención a toda la nación para que se fomente el amor en este núcleo.

“Por eso hemos trabajado para crear un clima de verdadera convivencia en la familia, para marchar por la vida con profunda convicción de solidaridad, para reforzar el núcleo fundamental de la sociedad que constituye la familia y fortalecer nuestro compromiso con la sociedad”, precisó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas