La Confederación está fuera de discusión entre el sindicato y GL

Confederación de Béisbol del Caribe está fuera de las discusiones que sostienen el Sindicato de Jugadores del Béisbol de Grandes Ligas y la Major League Baseball para terminar el acuerdo de ligas invernales.

Confederación de Béisbol del Caribe está fuera de las discusiones que sostienen el Sindicato de Jugadores del Béisbol de Grandes Ligas y la Major League Baseball para terminar el acuerdo de ligas invernales.Las partes llegaron a un acuerdo parcial y el mismo impide a los equipos de la pelota caribeña utilizar jugadores en roster de 40 de las organizaciones del béisbol de liga mayor. La información fue dada a conocer por el doctor Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.
“No estamos enterados de las conversaciones, pero nos mantenemos llamando a Nueva York para saber si ya cerraron el punto que está pendiente”, explicó.

La pelota caribeña inicia esta semana con el arranque del béisbol en Venezuela, y la República Dominicana iniciará su torneo el próximo viernes 18 de este mes.
“Ellos están negociando y esperamos que la solución llegue pronto. Las ligas están esperando para poder saber a qué atenerse”, agregó.

Puello se negó a detallar los puntos que aún se debaten, pero aseguró que dirá todo lo concerniente a las negociaciones luego de que las mismas terminen. “Ahora no quiero entorpecer el proceso, pero al final de todo esto haré una rueda de prensa para contar todo el proceso seguido en estos meses”, aseguró. Hasta ahora, los equipos se han conformado en base a veteranos, muchos de ellos pertenecientes a ligas independientes, y jugadores jóvenes que aún no entran al roster de 40 hombres de sus organizaciones.

Es el primer año en que el Sindicato de Peloteros participa del Acuerdo de Ligas Invernales y este se ha enfocado en mejorar la situación laboral de los jugadores que participan en la pelota caribeña. También es visto como un aliado de los equipos del área para lograr que los talentos puedan jugar con menos cortapisas. Las prohibiciones de las organizaciones han impedido a que los mejores peloteros del Caribe participen en estos torneos desluciendo a los mismos y a la Serie del Caribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas