Consejos básicos para una alimentación sin impurezas

Para Deepak Chopra una dieta ideal es la que tiene pureza, energía y balance. Cuando habla de la pureza quiere significar apartarse de las toxinas y regresar a la forma natural; porque, según su pensamiento: la acumulación de toxinas en el sistema&#823

Para Deepak Chopra una dieta ideal es la que tiene pureza, energía y balance. Cuando habla de la pureza quiere significar apartarse de las toxinas y regresar a la forma natural; porque, según su pensamiento: la acumulación de toxinas en el sistema cuerpo/mente conduce al aumento incontrolable del peso, aceleración de envejecimiento y alteración de las funciones físicas, y que la eliminación de las toxinas despierta la capacidad física para recuperar el poder de renovar el balance natural. Sobre esos conceptos Chopra formula sus pro y sus contras:

Favorece: desechar los alimentos rancios, reducir el consumo de los alimentos procesados, seleccionar las frutas y los vegetales más frescos, preferir los granos enteros y los edulcorantes naturales, eliminar las grasas hidrogenadas y las grasas trans; comprar, dentro de las posibilidades, los productos orgánicos y preferir los vegetales profundamente verdes como la espinaca y los coles, así como el repollo, el brócoli y el coliflor.

En cuanto a los contras: no comer los sobrantes de día anteriores, no cocinar con grasas trans o hidrogenadas ni usar aceites viejos o rancios, no comprar alimentos muy procesados con una larga lista de aditivos, ni alimentos enlatados o empaquetados que contengan muchos aditivos excepto aditivos simples como ácido cítrico y agua.

Los alimentos rancios son alimentos oxidados, por eso hay que preferir los alimentos frescos. La oxidación es un proceso con efectos dañinos sobre los tejidos por la producción de radicales libres. La oxidación es el mismo proceso que causa moho en el hierro, que altera el vino y que hace que la manzana se torne marrón después de partida.

El daño colateral de los radicales libres es responsable del envejecimiento y de muchas de las enfermedades más comunes de nuestra sociedad, como: las enfermedades cardiacas, el cáncer, la diabetes, la artritis, la enfermedad de Alzheimer, la osteoporosis, el glaucoma, etc.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas