Conserjes del Pina, en espera de pago

 Empleados del área de consejería del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, decidieron esperar hasta el lunes para que les paguen varios salarios atrasados.

 Empleados del área de consejería del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, decidieron esperar hasta el lunes para que les paguen varios salarios atrasados.
Unas 150 personas, que conforman la nómina interna del principal centro hospitalario de la región Sur, iniciaron una protesta desde el pasado jueves en demanda de que les paguen hasta cinco salarios atrasados.

En la tarde de ayer, el director regional de Salud, doctor Walter Encarnación, se reunió con los empleados y les prometió que a más tardar el lunes recibirán el pago de dos meses, de cinco que tienen atrasados.

No muy convencidos con la promesa, los trabajadores que se encargan de dar mantenimiento al centro hospitalario, decidieron paralizar las protestas hasta que se materialice el pago.

Juan de León y Lorenza Heredia, quienes han fungido como voceros de los empleados afectados, denunciaron que no reciben sus honorarios desde febrero y que cuando reclaman son amenazados por el director del centro, Roberto García Márquez, manifestándoles que los va a cancelar.

“Son cinco meses sin cobrar, imagínese como estamos. En el colmado no nos fían, los que vivimos alquilado nos están sacando de las casas, nos estamos muriendo de hambre y ni el director ni nadie se compadece de nosotros”, sostuvo Heredia.

De igual forma se quejó De León, quien devenga un salario de RD$6,000 al mes  y tiene cuatro meses que no lo recibe. Asegura que después que cumple un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, tiene que salir a buscar qué hacer para llevar algo de comer a su familia.

Ayer un grupo de empleados se negaba a realizar su trabajo hasta que cumplan con el pago, por lo que el entorno del Juan Pablo Pina lucía sucio y con basura por doquier.

En tanto, la encargada del departamento de conserjería, quien se identificó como Hilda, dijo que en ese hospital siempre hay problemas con el pago, pero les cumplen.

Los empleados afectados son los que cobran por la nómina interna del hospital, por lo que no abarca a enfermeras ni médicos y tampoco tiene que ver con el Ministerio de Salud Pública.

Quejas por comida
Los conserjes también expresaron su inconformidad por la alimentación que le suministran, pues, según dicen, le sirven lo peor.

“La mejor carne es para los médicos y los licenciados. A nosotros nos dan los huesos, patas y los cocotes.

Además, la comida es poca. Es mejor que no nos den nada”, se quejó Heredia mientras mostraba a los reporteros un poco de moro de habichuelas con salsa de carne que le habían servido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas