Construyendo un sueño (2)

Delinear el sueño colectivo sólo es posible adentrándose en el corazón, en la psiquis de los ciudadanos, escudriñando…

Delinear el sueño colectivo sólo es posible adentrándose en el corazón, en la psiquis de los ciudadanos, escudriñando anhelos acumulados, recogiendo deseos personales, entendiendo propósitos de grupos, atesorando objetivos de colectividades, escuchando lo que las comunidades desean. Eso ha hecho Danilo Medina recorriendo el territorio nacional, reuniéndose con personas y colectivos  de infinitos propósitos, entes que aportan sus particulares aspiraciones de desarrollo como país, anhelos que juntos forman el mapa de la esperanza.

Hacer armónicas las pretensiones de todo un pueblo para integrarlas a las posibilidades de construir ese propósito, es lo que forma la plataforma programática de su gobierno. Lo consigue, uniendo deseos dispersos a propósitos colectivos, dentro de las posibilidades de ejecución de una sociedad que anhela realidades más cerca de sus sueños, todo  dentro del ámbito geopolítico de hoy y de las potencialidades sin aprovechar, con la calidad de vida del ciudadano como razón de ser del gobierno.

Lograr confianza en la justicia y conseguir que sea expedita, eficiente y eficaz, fortaleciendo sus estamentos y donde el “hijo de papi y mami” tenga el mismo peso que el “hijo de machepa”; hacer de la Constitución un instrumento operativo que los dominicanos asuman y utilicen; revertir la ilegalidad generalizada y eliminar del plano jurídico lo excluyente, han sido definidos como propósitos primordiales del plan maestro. Destacar la descentralización del gobierno a través del estamento municipal, importantizando su papel en la sociedad e involucrándolos en la implementación de políticas sociales, de salud, educación y desarrollo; propiciar la integración y participación del ciudadano en el diseño de las necesidades locales y del presupuesto de gastos, son médula de su concepción de gobierno.

Los planes con las personas con discapacidades, tienden a la dignificación de la persona, a erradicar la discriminación rompiendo esquemas culturales y a utilizar adecuadamente el potencial individual de quienes viven con esas condiciones, integrándolos a tareas productivas, se expresa sobre todos los fundamentos del desarrollo. Concebir la cultura como el elemento común a todos los ejes de la estrategia de avance del progreso como país y destacar potencialidades creativas y destrezas innatas. Lograr que las pymes sean motor de la creación de empleo, capacitando hombres y mujeres mientras se eliminan obstáculos burocráticos y desestímulos oficiales. Lograr que se formalicen, permiten, con el Banco de los pobres y el de la Mujer, hacer viables miles de micro negocios con vocación de crecer. Es hacer que los emprendedores, sin edades, tengan al gobierno como socio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas