Consumidores califican de malintencionadas declaraciones de Juvopusan

Santiago.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de esta provincia rechazó las recientes declaraciones de presuntos…

Santiago.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de esta provincia rechazó las recientes declaraciones de presuntos grupos comunitarios, quienes están de acuerdo en que el Gas Licuado de Petróleo sea vendido por galones, y no por libra, tal y como lo han venido respaldando la mayoría de los Comités de Defensa a los Consumidores de la región del Cibao.

Cesar Saviñón, presidente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, dijo que esas informaciones provenientes de presuntas organizaciones comunitarias afiliadas a la Federación de Juntas de Vecinos, denominada Juvopusan, solo tienen un único objetivo, y es confundir a la población, sobre la lucha que en estos momentos se esta llevando a cabo, para que el carburante sea vendido en las plantas envasadoras, como manda la ley 520-73.

«Nosotros hemos sido partidario de que el GLP sea vendido por libra, ya que cada galón esta estipulado en 4.4 libras, cuando la balanza es digital, y 4.7 cuando es por kilo, tal y como lo establece la tabla de equivalencia de medidas, por lo que las declaraciones de Juvopusan, en estos momentos, tienden a confundir la población» indico el dirigente defensor de los consumidores de Santiago.

Dijo además, que esa posición, al parecer esta siendo dirigida por sectores oscuros interesados en hacer saltar del cargo a la Directora Ejecutiva de Pro consumidor, la licenciada Altagracia Paulino, quien a nuestro humilde entender, esta realizando un magnifico trabajo al frente de esa institución.

Recordó Saviñón, que lo que Asocoupsa esta demandando es la transparentizacion en la comercialización del Gas Licuado de Petróleo, para que los consumidores no sigan siendo engañados en las plantas envasadora del producto.

Cesar Saviñón, presidente de Asocoupsa, llamo a la población a no dejarse confundir por esos sectores, quienes están tomando posiciones dudosas e interesadas, con un solo propósito que es enlodar la campaña que estamos realizando en beneficio del sector consumidor en sentido general.

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