Convención del PRD no será en febrero

El secretario de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró ayer que es “absolutamente imposible” hacer la convención el 23 de febrero del 2014.

El secretario de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró ayer que es “absolutamente imposible” hacer la convención el 23 de febrero del 2014.Aníbal García Duvergé informó que para fijar la nueva fecha de la convención será necesario convocar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que fije la fecha de las elecciones internas. “Nadie está obligado a lo imposible y el plan operativo que debió hacerse para la convención en febrero fue obstaculizado por el embargo a las cuentas y eso ha impedido que se desarrollen las tareas propias para el montaje  y el partido no tiene más alternativa que convocar el Comité Ejecutivo para que se decida una nueva fecha”, subrayó.

García Duvergé afirmó que no se ha podido avanzar en aspectos como la confección del padrón debido a la falta de recursos para obtener los materiales. Explicó que el mayor avance se ha logrado en la adecuación electoral.

 El PRD ha enfrentado dificultades en su desenvolvimiento administrativo debido a que en varias ocasiones las cuentas bancarias de esa organización han sido embargadas por recursos de oposición que han interpuesto dirigentes del partido opositor entre los que figuran:  Ivelisse Prats de Pérez y Milagros Ortiz Bosch.

El Partido Revolucionario Dominicano fijó para el 23 de febrero del 2014 el inicio de la convención para renovar las autoridades, pero aún la Comisión Política no se ha reunido para escoger la comisión organizadora del evento.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, ha señalado que ese partido está haciendo importantes esfuerzos a fin de que la convención se haga en la fecha establecida, pero advirtió que hay tres meses de retrasos en el montaje del proceso debido al bloqueo de las cuentas bancarias.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano está desarrollando una amplia agenda de contactos a lo interno de ese partido.

Sector disidente advierte la convención debe ir

El sector disidente del PRD que encabeza Hipólito Mejía, aunque en principio había anunciado que no participaría de la convención que fijó el CEN  para el 23 de febrero, había decidido asistir y han advertido a Vargas que no permitirán más retrasos. También han señalado que Vargas no quiere hacer la convención porque teme ser derrotado por las bases.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas