Criminalidad sacude comunidad Don Pedro

Santiago.-En la comunidad de Don Pedro en Santiago las muertes por atraco son el pan nuestro de cada día, convirtiéndola en la zona de mayor peligro. Desde noviembre del pasado año a la fecha, suman aproximadamente diez las muertes ocurridas…

Santiago.-En la comunidad de Don Pedro en Santiago las muertes por atraco son el pan nuestro de cada día, convirtiéndola en la zona de mayor peligro.

Desde noviembre del pasado año a la fecha, suman aproximadamente diez las muertes ocurridas durante atraco, algunos de agentes policiales y de ciudadanos asaltados. Los constantes hechos delictivos mantienen atemorizados a los residentes de esa zona ubicada al este de Santiago.

Los hechos delictivos como robos a residencias y asaltos a mano armada matizan la vida de la comunidad de Don Pedro, donde sus residentes hasta encendido de velas han realizado en protesta para llamar la atención de las autoridades por la situación, sin embargo ese mismo día de la protesta se registraron varios atracos a bancas de loterías y residencias.

El párroco de la comunidad José Serafín dice que en el día la policía efectúan algunos patrullajes pero esto no es suficiente, ya que algunas veces realizan retenes en un punto específico y los delincuentes se van por otro lado y hacen sus fechorías.

En el caso de los comerciantes el temor es mayor, como es el caso del señor Marcelo Enríquez quien tiene un colmado con verjas en el mostrador para evitar ser víctima de un atraco y aun así cierra su negocio al anochecer.

Mientras los motoconchos que son el principal medio de transporte de la zona temen por sus vidas, por los constantes atracos que se registran en contra de ellos donde personas como  Luis Miguel y Freddy Rodríguez que laboran en la parada Benito Juárez les han quitado 4 motores a cada uno en el trayecto debido a que las calles están totalmente oscuras y es aprovechada por los malhechores.

Los comunitarios pidieron más vigilancia policial, al mismo tiempo que reclaman la construcción de un cuartel policial.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas