Dadidá: un cuento inusual

El grupo Machepa es teatro alternativo, experimental, independiente, como prefieras llamarle. Intentan dar coherencia a esta práctica artística…

El grupo Machepa es teatro alternativo, experimental, independiente, como prefieras llamarle. Intentan dar coherencia a esta práctica artística desde hace un buen tiempo.

Una fiel muestra de esto es «Dadidá», la tercera producción de su director y fundador, Hamlet Bodden. «Son varios los atractivos de este montaje: el abandono de los espacios convencionales para su presentación; la disposición del público alrededor de la acción escénica y de los actores como escenografía en movimiento de la propuesta; su estética kitsch; la reivindicación de la forma musical desde otra postura teatral y comunicante, ya no solo como bello entretenimiento vacío», nos cuenta Bodden.

Más que intentar trasmitir una moraleja, Machepa Teatro pretende hacernos reflexionar sobre la eterna lucha por el relevo generacional, sobre el adulto-centrismo, aquella convicción ideológica, según la cual, algunos mayores intenta hacer prevalecer el peso de su experiencia vetando las ideas, experimentos  o propuestas de los más jóvenes ya tachando todos sus intentos de locura, o descalificándolos por su presunta corta edad o inmadurez.

Además de Wendy Alba, miembro fundadora del Machepa Teatro, y Camilo Landestoy nuestro asistente de dirección, la obra cuenta con la participación de una importante camada de los nuevos actores de la escena local, como son Karina Valdez (invitada de Otro Teatro), Paloma Hungría, Yarilín Travieso, Manuel Dominici y el artista gráfico Samuel Esteban.

¿De qué trata la obra? A través de una parodia tipo musical, género tan en boga hoy día, cuenta algunas tempestades que están alborotando la apacibilidad del pueblo de “Siempre en calma”. Esto desde que un estrafalario Dj Ñapa ha difundido la aún más estrafalaria música de Los Dinos Saurí; el inspector Guerra pone en juego toda su experiencia de ex constitucionalista en la investigación de un misteriosos cadáver aparecido entre las flores del pueblo. A la par, verás cómo Tao  y Abril, dos discapacitados mentales, separados por sus familias por temor al fruto que puede consumar su unión, harán hasta lo imposible por validar su amor y volver a encontrarse.

Fecha: fines del semana del 18 de enero al 10 de febrero. Lugar: Museo de Arte Moderno. Hora: 8:30 p.m. Precio: RD$500.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas