Danilo está haciendo lo que prometió

En varias ocasiones mientras fue candidato presidencial, Danilo reiteró que no iba a engañar a la población prometiendo una cosa…

En varias ocasiones mientras fue candidato presidencial, Danilo reiteró que no iba a engañar a la población prometiendo una cosa y luego haciendo otra. El actual mandatario fue enfático en afirmar que lo que estaba prometiendo como candidato era exactamente lo que haría cuando ganara.

Y así ha sido. Al realizar una evaluación de las diversas medidas que ha tomado Danilo como presidente y la comparamos con sus propuestas de campaña, podemos constatar que hay una gran coherencia. Danilo el candidato prometió hacer un gobierno honrado, se comprometió a no robar y a no permitir corrupción en su gobierno.

Danilo el presidente impulsó un Código de Pautas Eticas para todos los funcionarios del gobierno donde exige honestidad, declaración de bienes claras y ciertas, no nepotismo y transparencia total en las actuaciones de cada funcionario. Los puso a todos a firmar ese Código de Pautas Etica y fue el primero que lo firmó.

Danilo el candidato prometió hacer un gobierno austero y corregir todas las distorsiones en los gastos gubernamentales.

Danilo el presidente lanzó un decreto donde prohíbe los gastos innecesarios de los funcionarios, elimina los gastos suntuarios, las tarjetas de crédito innecesarias, baja los gastos de representación, pone a viajar en tarifas regulares y no de primera clase, prohíbe las compras de nuevos vehículos y va aún más lejos, pues decide vender en subasta pública las grandes jeepetas de los funcionarios y los llama a usar vehículos de menor cilindraje.

Danilo el candidato prometió seguir siendo el mismo hombre sencillo y humilde que ha sido siempre. Danilo el presidente se desplaza con una escolta reducida y no ha permitido que se llenen las oficinas públicas de su foto, para evitar ese culto trujillista a la personalidad que había sido costumbre en el país. Danilo el candidato prometió apoyar las pequeñas, medianas y microempresas.

Danilo el presidente destinó 10 mil millones de pesos para apoyar de manera directa a las Pymes, modificó el reglamento de compra y contrataciones de obras del Estado, aumentó de un 15 a un 20% las compras que el estado debe hacer a las pymes y presentó un proyecto de ley para convertir el Ministerio de Industria y Comercio en Ministerio de Industria, Comercio y Pymes.

Danilo el candidato dijo que la educación sería su prioridad porque es “el otro nombre de la libertad”. Danilo el presidente anunció el inicio de un Plan Nacional de Alfabetización que tiene como objetivo alfabetizar a más de 800 mil personas y en 2 años eliminar el analfabetismo en nuestra nación.

Asimismo, Danilo el presidente ratificó que cumplirá con su promesa como candidato y que en el 2013 destinará el 4% del PIB a la educación.

Y siendo coherente con sus promesas de que la gente sería el eje de su gobierno, cuando pasó la tormenta Isaacs, el presidente Medina fue directo a donde estaba la gente afectada tanto en el sur como en la Barquita y mostró su gran compromiso para cambiar la situación de los pobres y los marginados. Ese es Danilo: El que prometió y ahora está cumpliendo. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas