Danilo y los hombre y mujeres de fe

El presidente electo Danilo Medina tiene una visión bastante clara y definida en torno al poder de la fe y la voluntad de Dios en nuestras vidas.…

El presidente electo Danilo Medina tiene una visión bastante clara y definida en torno al poder de la fe y la voluntad de Dios en nuestras vidas. En todo su accionar como ser humano y como ente político, Danilo siempre ha sido temoroso de Dios y pone todos sus planes y proyectos en manos del Supremo Creador.

Desde niño, siempre ha sido un ente de fe y en cada paso que da busca la protección y guía del Señor. Es por eso que una de sus características principales como político ha sido la de servir a los demás, siendo consecuente con una de las mayores enseñanzas de Jesús, tal y como se establece en Marcos 10:45 cuando dice: “El hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir”.

Con ese espíritu de servicio y entrega por los demás, el próximo mandatario ha buscado la colaboración y apoyo para sus ejecutorias de gobierno de los hombres y mujeres que en nuestra nación están desarrollando un gran trabajo de fe. Hace tres semanas se reunió con la Conferencia del Episcopado Dominicano y discutió con los principales sacaerdotes del país los planes y proyectos que piensa ejecutar desde la presidencia y cómo la Iglesia católica puede servir de apoyo y soporte a muchos de esos planes.

A principios de esta semana se reunió con los líderes del pueblo evangélico dominicano que están agrupados en la Mesa del Diálogo, para también definir y concretar cómo el pueblo evangélico y su liderazgo pueden servir de apoyo, impulso y soporte de muchas iniciativas y planes del próximo gobierno. En esa reunión el presidente Medina compartió ideas y planes con líderes evangélicos como el obispo Elvis Medina, coordinador de la Mesa del Diálogo Evangélico; el pastor Raffy Paz, la pastora Gilda Peralta, el pastor Braulio Portes, el pastor Rafael Montalvo, el reverendo Manuel Estrella, Julio César Holguín, Cristóbal Cardoza, George Reynoso, Reynaldo Franco Aquino, Pablo Mota King, entre muchos otros.

El liderazgo evangélico agradeció a Medina la distincion de tomarlos en consideración para el desarrollo de sus planes de gobierno y se puso a disposición para trabajar en cuatro áreas principales: en la educación, y muy especialmente en el desarrollo e implementación de una campaña de alfabetización, en la construcción de planes de viviendas para los pobres, en el desarrollo de políticas y planes para la niñez y en el enfrentamiento de la corrupción.

En cada una de esas áreas se le presentaron propuestas específicas al presidente Medina, quien valoró esas iniciativas y prometió incorporarlas en sus planes de acción. Asimismo, Danilo les pidió que se mantuvieran en oración para que Dios le diera la visión y las fuerzas necesarias para poder cumplir con todo lo prometido en la campaña electoral en beneficio del pueblo dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas