David: “No soy un bateador de pretemporada”

David Ortiz no ha tenido tiempo para pensar en la pobre pretemporada que agota.

David Ortiz no ha tenido tiempo para pensar en la pobre pretemporada que agota. Entre la felicidad que proporciona saber la materialización de su extensión de contrato y el trajinar de la rutina, Ortiz ni cuenta se ha dado de que apenas ha disparado dos imparables para los Medias Rojas de Boston en la Liga de la Toronja. Los Medias Rojas tampoco han mostrado ninguna preocupación en ese sentido.

En vez de ello, la organización acaba de otorgarle una extensión de contrato para la temporada de 2015 por un monto de 16 millones de dólares. “No soy un bateador de pretemporada”, afirmó Ortiz durante una entrevista en el programa Mañana Deportiva que se difunde de lunes a viernes por CDN Radio (92.5 FM).
“No hay preocupación. Para decir verdad, en los entrenamientos solo me preocupo por la preparación física. No soy un bateador de pretemporada, soy un bateador que necesita motivación e intensidad”.

David, conocido en el béisbol como Big Papi, registraba hasta ayer un promedio de .057 (35-2), incluidos 12 ponches. El propio bateador designado de los Medias Rojas reconoce que en su carrera siempre ha sido lo mismo: una lenta pretemporada. Ortiz, incluso reveló que su ética de trabajo en los entrenamientos primaverales es completamente diferente a la que lleva a cabo cuando llega la temporada regular. “El enfoque es totalmente diferente, ahora, cuando arranca la temporada, que prenden las luces, tú sabes que el negro de una vez hace su aparición”, dice. “En los entrenamientos no se juega todos los días, me paso dos y tres días sin jugar, diferente a la temporada, donde ya juegas todos los días y tienes un esquema de lo que vas a hacer”.

Opciones para 2016 y 17

David reveló que su extensión de contrato por 16 millones de dólares para la temporada de 2015 también tiene dos opciones por el mismo monto para las siguientes dos estaciones de Grandes Ligas.

La opción de 2016 tiene un salario base de 10 millones de dólares que aumentará conforme David vaya alcanzando visitas al plato. Ganaría 11 millones de dólares si llega a 425 apariciones, 12 millones con 475, mientras que Boston le pagaría US$13 millones con 525 visitas y 14 con 550 presencias en el plato; 15 con 575 apariciones y 16 millones con 600 visitas. La opción para 2017 es estrictamente del equipo, diferente a la de 2016. “Pienso que fue un buen acuerdo y me siento bien contento”, dijo Ortiz. “Uno sabe que con la edad que tengo es poca la gente que se está ganando ese dinero. Esto refleja la relación que tenemos el equipo y yo”.

Ortiz tuvo 600 apariciones en 132 partidos durante la temporada pasada y en su carrera ha pasado de 500 en nueve ocasiones. El pelotero dominicano sostuvo que ambas opciones son por máximo de 16 millones, pero aclaró que el valor del monto irá en ascenso conforme vayan incrementando sus apariciones en el plato. David entiende que ha sido un contrato justo para ambas partes. “No podía firmar por menos de lo que firmé”, apuntó. “Los tipos que están poniendo los numeritos míos ganan 25 millones”, dijo.

En ese sentido, el slugger de los Medias Rojas reconoce que el hecho de no jugar defensa todos los días le resta mucho valor en el mercado. Pero ¿cuánto valdría David Ortiz si jugara defensa todos los días? Fácil. “Eso estuviera entre (Robinson) Canó, Miguel Cabrera y yo”, dice.

LeBron y Durant

David Ortiz lo pensó una y otra vez cuando se le preguntó acerca de cuál  era el mejor jugador de la NBA entre LeBron James y Kevin Durant. Antes de decir que con la pregunta se la pusieron en China, el Big Papi afirmó: “No te voy a hablar mentira, me quedo con LeBron. “Él tiene demasiado talento”, dijo. Sin embargo, Ortiz escogió a Kevin Durant para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de esta temporada.

Sobre Juan Francisco

Ortiz se refirió al caso de Juan Francisco, recientemente dejado en libertad por Milwaukee. “Creo que hay algo que va más allá de lo que se hace en el terreno. Juan Francisco puede dar 30 y remolcar 100 si le dan la oportunidad. En las Grandes Ligas hay muchos peloteros que tienen que cargarle el bulto. Le diría a Juan que trate de enfocarse para saber qué cosa a ellos no le gusta en lo personal. Ellos son los dueños de su juego y hay que seguir sus reglas”.

No piensa en el Salón de la Fama

David dejó claro que en estos momentos no está pesando en el Salón de la Fama de Cooperstown. “Mis preocupaciones ahora mismo son seguir produciendo para este equipo y tratar de seguir acumulando más campeonatos en el tiempo que me queda de juego”, afirmó. “Pienso que he hecho lo necesario para que cuando me retire ellos me tomen en cuenta, pero ya veremos qué punto de vista toman. No tengo control de eso”. A Ortiz le faltan 69 cuadrangulares para llegar a los 500 y 71 carreras remolcadas para arribar a las 1,500. Estas dos cifras se consideran un buen parámetro para ser considerado con méritos de Salón de la Fama.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas