En defensa de los matrimonios

Este viernes 5 de agosto, mi esposa Zinayda yo, fuimos protagonistas de una conferencia impartida especialmente para parejas, con el título “Claves para construir matrimonios sanos y felices”. Esa conferencia es el primer paso de un amplio ciclo&#823

Este viernes 5 de agosto, mi esposa Zinayda yo, fuimos protagonistas de una conferencia impartida especialmente para parejas, con el título “Claves para construir matrimonios sanos y felices”. Esa conferencia es el primer paso de un amplio ciclo que vamos a desarrollar en todo el territorio nacional y en países donde hay importantes comunidades dominicanas, con la finalidad de contribuir a fortalecer los matrimonios en nuestra sociedad y evitar que se sigan produciendo tantos divorcios.

La falta de valores y la desunión familiar son elementos fundamentales que contribuyen a aumentar la violencia y la criminalidad en nuestra nación. Por eso, hay que enfrentar con firmeza el aumento de los divorcios y trabajar con ahínco y decisión para fortalecer los matrimonios y garantizar su buen funcionamiento. Somos del criterio de que si hay matrimonios fuertes y sanos, habrá familias fuertes y sanas, hijos fuertes y sanos y, por vía de consecuencia, tendremos sociedades fuertes y sanas.

Un matrimonio no es una tarea fácil. Pero Dios quiere que los matrimonios se mantengan y perduren. Y nosotros, hombres y mujeres que confiamos en Dios, debemos trabajar en esa orientación. En nuestra conferencia, que es resultado de un libro que publicamos a principios de año, ofrecemos humildemente diez claves que, a partir de nuestros casi 30 años como pareja, hemos aprendido y practicado de manera permanente para construir un matrimonio sano y feliz.
A continuación, les presentaré de manera muy sucinta, esas diez claves, para que quienes me siguen en esta columna puedan encontrar orientación para fortalecer o restaurar sus matrimonios:

Clave n.° 1: “Poner a Dios como el centro de la relación”.
Clave n.° 2: “Orar juntos todos los días por su matrimonio y su familia”.
Clave n.° 3: “Respetarse el uno al otro”.
Clave n.° 4: “Saber escuchar y estar dispuesto a ceder”.
Clave n.° 5: “Mantener una comunicación permanente”.
Clave n.° 6: “Dedicarle tiempo de calidad a su pareja”.
Clave n.° 7: “Tener transparencia en todo”.
Clave n.° 8: “Darle valor a su pareja”.
Clave n.° 9: “Compartirlo todo con su pareja, sin excepciones”.
Clave n.° 10: “Darle valor a los pequeños detalles”
Puedo decirle, con profunda convicción, que estas 10 claves me han servido como base y soporte para poder llegar a casi tres décadas de matrimonio con Zinayda, la mejor esposa del mundo y el mejor regalo que Dios me ha dado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas