Denuncian funcionario cierra única calle da acceso a sector

Solo tienen un pequeño trillo para caminar, tan pequeño que no les permite ni siquiera desplazar una silla de rueda para trasladar un enfermo. La situación afecta a comunitarios del sector Perantuen, de Arroyo Hondo, donde dicen un funcionario y empres

Solo tienen un pequeño trillo para caminar, tan pequeño que no les permite ni siquiera desplazar una silla de rueda para trasladar un enfermo. La situación afecta a comunitarios del sector Perantuen, de Arroyo Hondo, donde dicen un funcionario y empresario cerró la única calle de acceso con una gigante pared de blocks.

Hace un año y dos meses que en el pequeño barrio, de apenas 30 familias, han tenido que limitar sus actividades de desplazamiento porque, según denuncian, José del Carmen Cruz, embajador adscrito a la Cancillería y propietario del laboratorio médico Yomifar, decidió “arbitraria y abusadoramente” cerrar la vía Los Montaños.

Desde esa fecha, las denuncias y reclamos al Ayuntamiento del Distrito Nacional no le han valido de nada a las humildes familias, quienes en vista a esta redacción dijeron que solo han recibido la respuesta de que “eso está en estudio” y nada más.

 

Narran que en una ocasión, murió uno de sus vecinos y tuvieron que cargar el ataúd entre varios hombres, porque no pudo entrar el vehículo fúnebre.

Su impotencia fue tanta que, en una ocasión, narraron que tumbaron la primera pared que hizo Del Carmen Cruz, a lo que éste respondió construyendo otra y tirando 12 camiones de caliche en la zona, lo que les hace más intransitable el lugar, que con el pasar de los días se ha llenado de maleza.

Belén Castillo, quien habló en representación de los comunitarios, dijo que la situación es tan desesperante que no puede ni siquiera llevar sus vehículos a sus casas y pidió al alcalde Roberto Salcedo que actúe de acuerdo a la ley y le restablezca la calle al sector.

Dijo que Del Carmen Cruz, quien fue candidato a diputado por el PRSC, los mantiene en zozobra diciéndoles que su nombramiento en la Cancillería es un regalo del presidente como un regalo y que no importa lo que ellos hagan esa calle se queda así.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas