Depresión tropical aún no es amenaza para RD

La onda tropical que afectó gran parte del territorio nacional se alejó del país, pero los campos  nubosos que aún persisten producirán aguaceros moderados con tronadas y ráfagas de viento.

La onda tropical que afectó gran parte del territorio nacional se alejó del país, pero los campos  nubosos que aún persisten producirán aguaceros moderados con tronadas y ráfagas de viento. Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer la formación de la quinta depresión tropical de la temporada ciclónica, ubicada a unos 1,305 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos de 55 kilómetros por horas.

El Centro de Pronósticos de la Onamet mantiene el seguimiento a la evolución y desarrollo del sistema tropical.

En ese orden, el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que el fenómeno climático se desplaza con dirección oeste-noroeste a 29 kilómetros por hora.

Los meteorólogos prevén que la tormenta tomará fuerza y que para el viernes estará cerca de las islas de Sotavento. El fenómeno podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas, por lo cual emitieron alertas de tormenta también para las islas de Granadinas, San Vicente y Guadalupe.

En cuanto a la pasada depresión que  se aleja de República Dominicana, se informó que sus remanentes producirán lluvias en las regiones Noreste, Sureste, cordillera central y zona fronteriza.

Empero, la Onamet explicó que los análisis realizados evidencian la disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones para este  jueves, mientras que el viento continúa  predominante del este/sureste. En ese orden, la Onamet descontinuó el  alerta meteorológica de inundaciones repentinas para Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro Macorís, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas