Desperdicios

Los desperdicios sólidos o son un problema o se aprovechan para beneficio de la gente. Nuestro caso es el primero. La disposición de los desperdicios nos representa un problema que está siempre latente y se manifiesta cada cierto tiempo,…

Desperdicios

Somos una cultura política que discute abundantemente sobre los problemas nacionales. Numerosos los seminarios, conversatorios, diálogos para buscarles solución. Fascinan a los políticos, ilusionan a la sociedad civil. Las soluciones, en contraste,&#8

Los desperdicios sólidos o son un problema o se aprovechan para beneficio de la gente. Nuestro caso es el primero.

La disposición de los desperdicios nos representa un problema que está siempre latente y se manifiesta cada cierto tiempo, como ahora, con el conflicto entre las alcaldías y la empresa que gestiona el vertedero de Duquesa, que conviene resolver cuanto antes. No reciclamos ni usamos la basura para producir energía, biogás, sino que todos los desperdicios se depositan en vertedero.

Esa es otra de las grandes tareas pendientes que tenemos como país: ir reduciendo la cantidad de desperdicios que terminan en basureros y reciclar y aprovechar el resto. Empecemos a sentar las bases para que los desperdicios representen beneficio, no problema. l

Posted in Buen Oficio, Edición Impresa

Somos una cultura política que discute abundantemente sobre los problemas nacionales. Numerosos los seminarios, conversatorios, diálogos para buscarles solución. Fascinan a los políticos, ilusionan a la sociedad civil. Las soluciones, en contraste, son cual perlas en el mar. En el pasado se escuchaba que para todo lo que no se podía o no se quería resolver, se designaba una “comisión de funcionarios”. Actualmente nuestros mil ejercicios teóricos comparan aquel modelo. Mayormente no arrojan los remedios necesarios. Si acaso, una ley que luego no se cumple o más burocracia. Ahora que la basura nos arropa, nada raro si se anunciara un “curso” sobre fórmulas contra esa vieja problemática. ¡Cómo si necesitáramos más desperdicio!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de opiniones

Las Más leídas