DGII dice no habrá cierre de negocios por impresoras

El director de Impuestos Internos (DGII) dijo que esa oficina estatal de recaudación no tiene capacidad logística ni la intención de cerrar todos los negocios que carezcan de impresoras fiscales.

El director de Impuestos Internos (DGII) dijo que esa oficina estatal de recaudación no tiene capacidad logística ni la intención de cerrar todos los negocios que carezcan de impresoras fiscales.En un intento por tranquilizar al comercio detallista, alborotado por una supuesta actitud de la DGII para cerrar negocios que no cumplan con la normativa que dispone la instalación de soluciones fiscales, Guarocuya Félix, llamó a la tranquilidad a los contribuyentes que realizan alguna actividad comercial en el país sobre el referido tema.

“No es negocio para la DGII cerrar negocios de forma arbitraria.  Lo que pasa es que hay personas que no quieren entender este tema, por eso quiero pedirle a toda la sociedad y sobre todo a los que ejercen una actividad económica en República Dominicana a que tengan la tranquilidad suficiente, porque desde la DGII tenemos la suficiente sensatez como para tomar las decisiones que permitan que los contribuyentes tengan el mejor de- sempeño posible de su negocio. El país crece cuando los negocios crecen, no al inverso”, explicó.

Guarocuya Félix aclaró que la gran mayoría de los comercios en el país no tienen la obligación de instalar soluciones fiscales, pues esto sólo aplica para los negocios que tienen ventas por encima 7.8 millones de pesos al año o compras por encima de los 30 millones de pesos, de acuerdo al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST).

Por otro lado, dijo que durante el año 2013 Impuestos Internos ha homologado más de 24 soluciones fiscales, por lo que el precio de la solución fiscal dependerá de la naturaleza y el tamaño del negocio. “No es cierto que cuesten 60 mil pesos. Hay soluciones fiscales que van desde 4 mil pesos porque el negocio sólo necesita la instalación de un software. Es decir, no todos los negocios necesitan el mismo tipo de solución fiscal”. El director de la DGII negó categóricamente que se produzcan cierres masivos de negocios por este concepto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas