Diálogos de la dramaturgia cautivan en el Festival de Teatro

Prostib es una obra teatral bien pensada de Haffe Serrulle. Tiene su impronta cautivadora y aleccionadora.

Prostib es una obra teatral bien pensada de Haffe Serrulle. Tiene su impronta cautivadora y aleccionadora.La programación del Tercer Festival Nacional de Teatro, que organiza el Ministerio de Cultura, trajo a escenana esta pieza de la Compañía Otro Teatro, bajo la dramaturgia y dirección de Haffe, en el salón Los Espejos del Palacio de Bellas Artes. El público disfrutó de principio a fin de la creación en un ambiente de cabaret, desde donde se cuenta con acierto la historia de una mujer descarnada ante un grupo de personas que limitan uno de sus derechos como ser humano: Le impiden hablar.

Se trató de una historia en que se hace culto a los deseos, el desenfreno, la lujuria, la lascivia y el origen apetecible de la carne. Temas como la vida, la muerte salen a flote en diálogos que mantienen el interés del público, mientras se emiten sonidos y se escuchan las voces de la noche en un ambiente de cabarets, en que  los asistentes disfrutaron cada una de las dramatizaciones.
 La mujer se convierte, quizás sin saberlo, en un vínculo que irradia luces de esperanzas para el género humano.

Esta mujer no está sola en la casa Prostib, la acompañan otras mujeres, al igual que ella, víctimas de la comercialización del cuerpo como mercancía del deseo y que hoy habitan la casa cual si fuera la última morada de la tierra. La obra contó con las actuaciones de Stuart Ortiz, Licelotte Nin, Karina Valdez, Cindy Galán, Santiago Alonzo, Robeliza Pérez y  Paloma  Palacios.

La jornada del festival sigue hoy, desde las 4:00 de la tarde en la Bibloteca Infantil Juvenil República Dominicana, con la presentación  de la obra “Duarte no es un cuento, pero se puede contar”, a cargo la compañía Teatro Parcho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas