Díaz Rúa tilda de vengativo a Danilo Medina

Compartir

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputado en el caso Odebrecht, consideró que las autoridades del Ministerio Público han cometido un abuso al indicar que el expediente incoado en su contra es político y fue planificado en el Palacio Presidencial.
Dijo que cuando se destapó el escándalo de los 92 millones de dólares el presidente de entonces (Danilo Medina) decidió salirse de ese problema y de forma estratégica buscar “unos culpables favoritos” que no pertenecen a la facción de quien calificó como “una persona muy vengativa”.

“Ha sido un abuso contra nosotros, un expediente político, sin duda, planeado en el Palacio cuando vino el escándalo de Odebrecht. El principal incumbente , que era el Presidente decidió salirse de ese problema y estratégicamente buscar unos culpables favoritos de los cuales él podría quedar libre en su Gobierno (…) Yo era el ministro de Obras Públicas y no soy de la facción de una persona muy vengativa que fue el presidente anterior”, sostuvo.

Aunque dijo no tener detalles, aseguró que un equipo del Gobierno de entonces se reunió para armar la estrategia para “buscar los culpables favoritos”. “Yo conozco como funciona, acuérdense que yo era del PLD, conozco perfectamente a las personas que estaban dirigiendo la estrategia del Gobierno”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir