Diputados modifican ley de fomento turístico

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que modifica la Ley 158-01, sobre Fomento al Turismo y que crea el Fondo Oficial de Promoción Turística.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que modifica la Ley 158-01, sobre Fomento al Turismo y que crea el Fondo Oficial de Promoción Turística.La iniciativa, sometida por el Poder Ejecutivo y aprobada en la primera sesión con 111 votos favorables y 115 en la segunda sesión, tiene como objetivo adecuar los incentivos fiscales para atraer la inversión local y extranjera hacia los polos turísticos de escaso crecimiento y localidades de gran potencialidad.

Con la ley serán beneficiadas cuatro zonas de la ciudad de Santo Domingo, como son el Polígono Central,  el Frente Marítimo Distrito Nacional (malecón), el  Estuario del río Ozama, y  el Frente Marítimo Santo Domingo Este (Avenida España).

Otras localidades que se sumarán al régimen de incentivos y beneficios de la Ley 158-01 son todos los municipios de la provincia de Puerto Plata, el distrito municipal Verón-Punta Cana, en Higüey, integrado por las secciones Juanillo, con sus parajes Cabo Engaño, La Salina, La Cuevita y Suero; y El Salado, con sus parajes Bávaro, Cortecito, Cabeza de Toro, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto; así como la provincia de Samaná y sus municipios.

Santiago ya es provincia ecoturística

Durante la sesión de ayer, los diputados también declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que declara a Santiago como provincia ecoturística.

Al motivar el proyecto, Marino Collante, autor de la iniciativa, dijo que la ciudad cuenta con las infraestructuras y atractivos naturales necesarios para convertirse en una potencia turística del país.

Igualmente, los congresistas aprobaron de urgencia y en dos sesiones consecutivas, el proyecto que autoriza al Banco de Reservas a otorgar un préstamo de RD$1,100 millones para el pago del salario número trece a los empleados de los ayuntamientos del país.

También fue aprobada una resolución que insta al Ministerio de Educación a cumplir con su rol de proveer los libros de textos a los estudiantes, conforme dicta el Presupuesto para el año 2014.

La moción, del diputado Wellington Arnaud, propone declarar la entrega de libros de textos en las escuelas públicas como “prioridad nacional”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas