Dueños de dos casas destruidas por caída de árbol piden ayuda

Barahona.- Los propietarios de dos humildes viviendas, una que resultó destruida y otra afectada, tras caerle encima una enorme mata de Gina, clamaron al gobernador provincial, alcalde municipal y al ministro de Industria y Comercio, que acudan en su&#82

Barahona.– Los propietarios de dos humildes viviendas, una que resultó destruida y otra afectada, tras caerle encima una enorme mata de Gina, clamaron al gobernador provincial, alcalde municipal y al ministro de Industria y Comercio, que acudan en su auxilio ya que carecen de recursos económicos para repararlas.

Las dos casas, una propiedad  de Altagracia Emilia Peña y  otra de Rubén Darío Peña, están ubicadas en la cañada  de la calle Tony Mota Ricart, una de las vías que enlaza a los  barrios Savica y Camboya, en la parte alta de esta ciudad.

El pasado sábado, a eso de las 2:00 de la madrugada el árbol  cayó sobre los dos hogares en momentos que sobre la ciudad caía una débil llovizna y soplaba una leve brisa.

Una de las ramas de la mata penetró el techo de una de las viviendas y atravesó por el centro la cama donde  Emilia Peña dormía con dos menores, los cuales salvaron la vida por la intervención del Todopoderoso.

«No tenemos recursos económicos para  reconstruir ni reparar nuestras casas, por lo que estamos apelando a la sensibilidad del gobernador provincial, Pedro Peña Rubio; el alcalde, Noel Octavio Suberví Nín y a José del Castillo, precandidato a senador de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a fin de que acudan en nuestro auxilio para resolver esta grave situación», dijo Emilia Peña.

«Nuestro pedido de auxilio, también está dirigido al presidente Danilo Medina, al Despacho de la Primera Dama y a las autoridades del Plan Social de la Presidencia de la República”, agregó.

Emilia Peña está alojada donde un familiar cercano, hasta tanto le sea reconstruida su casa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas