EDESUR ejecuta proyectos en Baní, invierte RD$81.7 MM en Matanzas

Baní.-EDESUR Dominicana informó este domingo que ejecuta varios proyectos en Peravia que permitirán duplicar y hasta triplicar la oferta de energía, los cuales incluyen la rehabilitación de redes y regularización de clientes, y uno de estos a un&#82

Baní.-EDESUR Dominicana informó este domingo que ejecuta varios proyectos en Peravia que permitirán duplicar y hasta triplicar la oferta de energía, los cuales incluyen la rehabilitación de redes y regularización de clientes, y uno de estos a un costo de RD$81.7 millones.

El administrador gerente general de la empresa de distribución eléctrica, Rubén Montás, dijo que con la regularización de los nuevos clientes se permite tener el control del consumo de la energía entregada y medir la capacidad de demanda, además de mejorar considerablemente el horario, la calidad del servicio y reducir las averías.

Edesur Dominicana explicó en una nota de prensa que realiza trabajos en la comunidad de Matanzas a un costo de RD$81.7 millones para beneficiar a alrededor de 1,600 familias.

El proyecto contempla la instalación de 16 kilómetros de líneas primarias y secundarias, 488 postes y 105 transformadores, de manera que cada familia disponga de una nueva acometida y un nuevo medidor.

Se contempla además la remodelación de la subestación Matanzas, que incluye la instalación de un banco de reguladores de tensión con la finalidad de mejorar el voltaje de los clientes de la zona. Recientemente fueron puestos en funcionamiento los reguladores de tensión y se continúa trabajando en la remodelación de la subestación.

Además se prevé la instalación de un banco de reguladores en la red de media tensión en las inmediaciones de Villa Fundación, para la mejora de la calidad del servicio a estos clientes y zonas aledañas.

Se prevé también la readecuación de la subestación Bani Per, con la cual se garantizará un mejor servicio de energía para todos los clientes alimentados de esta subestación.

En el año 2014 se realizará el aumento de potencia en la subestación Bani Matadero, en el transformador de 5MVA que alimenta la línea 34.5 kilovoltios, que suministra energía a las subestaciones Matanzas, Caldera Pueblo y Caldera Base. Con este aumento, pasando de 5 a 10 MVA, se dispondrá de mayor potencia para permitir la expansión de los proyectos energéticos de los clientes en estas comunidades.

Con estas obras se garantiza una mejoría en la calidad en el servicio eléctrico, los perfiles a los clientes lejanos de la subestación Matanzas y se evitan las fluctuaciones de voltaje, según indica la nota.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas