Ediles suspenden alcalde de SFM

San Francisco de Macorís. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio dispuso ayer la suspensión de sus funciones del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón.

San Francisco de Macorís. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio dispuso ayer la suspensión de sus funciones del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón.En su lugar fue juramentada de inmediato la vicealcaldesa Mercedes Josefina Camilo. La suspensión se produjo durante el desarrollo de una sesión ordinaria realizada ayer, donde el presidente del Concejo de Regidores sometió la medida que fue aprobada por un total de 12 ediles de un total de trece.

Luego de ser aprobada la suspensión el presidente del concejo Isidro Rosario, procedió a juramentar a la vicealcaldesa. A Rodríguez Grullón se le acusa de haber cometido irregularidades en su gestión por 400 millones de pesos.

Suspensión

“En el día de hoy ha sido suspendido el alcalde de San Francisco de Macorís por una decisión que se tomó el miércoles seis en Santo Domingo donde fue enviado a juicio de fondo, y como lo establece el artículo 44 de la ley 176-07, nosotros hoy hemos procedimos a cumplir ese mandato de los jueces”, dijo Rosario.

Previo a la suspensión, el alcalde municipal Félix Rodríguez Grullón había convocado a una rueda de prensa donde anunciaba que de tomarse esa medida sería apelada mediante un juicio de amparo ya que no procedía.

La suspensión de Rodríguez Grullón se produjo en medio de extremas medidas de seguridad en el Ayuntamiento Municipal por parte de tropas de la Policía Nacional. Todavía el PLD no ha emitido una opinión con relación a la situación que se ha presentado con uno de sus candidatos a diputado por esta provincia Duarte. El presidente de la sala dijo que la decisión es correcta ya que el alcalde Rodríguez Grullón fue enviado a un juicio de fondo por lo que se establece que debe de ser suspendido de las funciones como alcalde por este municipio. 

Dice que demostrará su inocencia

“Conmigo se ha cometido  una injusticia y yo soy que deseo que llegue el juicio de fondo para demostrar mi total inocencia  de lo que hoy me acusan de ser un ladrón, y yo ni mi familia somos ladrones, pero vamos a esperar ese juicio”, precisó Rodríguez, quien calificó de ilegal la suspensión de sus funciones por parte del Concejo Municipal del cabildo francomacorisano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas