Edison Vólquez: “Nunca pensé que Cincinnati me cambiaría”

Movimiento. Momentos antes de hacer su debut con los Toros del Este, Edison Vólquez recibió la noticia de fue enviado a los Padres de San Diego.

Movimiento. Momentos antes de hacer su debut con los Toros del Este, Edison Vólquez recibió la noticia de fue enviado a los Padres de San Diego.
La noticia le causó sorpresa, debido a que ya estaba haciendo planes para la próxima temporada con los Rojos de Cincinnati, equipo que hasta el pasado sábado pertenecía.

“Nunca pensé que Cincinnati me cambiaría”, expresó Vólquez a Multimedios del Caribe. “Dejó atrás a buenos compañeros y un equipo del que tuve grandes momentos”, agregó.

Para el lanzador, el movimiento que lo llevó a los Padres es el primero que se produce en su carrera en las Grandes Ligas.

Lanzó por tres temporadas con los Vigilantes de Texas (2005-07) y en 2008 fue firmado por los Rojos.

“Ahora tengo que adaptarme en esa ciudad y al equipo, al que en varias ocasiones me enfrenté. También conocer nuevas amistades y tirar en un estadio que es muy bueno para lanzadores”, indicó el nativo de Barahona.

Los Padres, además, recibieron al infielder cubano Yonder Alonso, a su compatriota y receptor Yasmani Grandal, y al lanzador Brad Boxberger, mientras que Cincinnati tuvo los servicios del lanzador Matt Latos.

“Mi meta con mi nuevo equipo es ganar muchos juegos. Me siento contento de poder estar allí (San Diego)”, sostuvo.

Sobre su participación con los Toros del Este, el derecho manifestó que su estancia en la pelota invernal, debido a que recibió el permiso de su nuevo equipo en las Mayores.

“Félix Féliz es el representante para Latinoamérica de los Padres de San Diego y también trabaja con los Toros.

Una trayectoria de altibajos

Firmado originalmente por los Rangers de Texas en la República Dominicana, Vólquez es un derecho de buenas hechuras pero con una trayectoria de altibajos.

Fue enviado a Triple-A la temporada pasada para trabajar en su mecánica de lanzar y despejar su mente después de varias malas salidas.

Cuando el quisqueyano regresó, se convirtió en la clase de pitcher que los Rojos querían ver, aunque su marca de 5-7 y efectividad de 5.71 no reflejan el potencial de un Vólquez sano. Vólquez pudiera ser la pieza clave en el canje para los Padres en 2012.

Él (Féliz) me dijo que no hay problema en lanzar”, dijo.“Por el momento no hay un conteo de pitcheo u otro impedimento para realizar mi trabajo”. Se mostró confiado en que los Toros estarán en los playoffs, pese al mal momento en que se encuentran en la justa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas