Edwin Sánchez se llevó la Vuelta Ciclística Independencia

Edwin Sánchez capturó el domingo el liderato de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, dedicada al Bicentenario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. Para el colombiano, refuerzo de Guadalupe, eso no le aseguraba el cetro.&#823

Edwin Sánchez capturó el domingo el liderato de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, dedicada al Bicentenario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. Para el colombiano, refuerzo de Guadalupe, eso no le aseguraba el cetro. Fue cauto, ya que quedaban tres etapas.

Sánchez se quedó con el título de la edición 34 de la Vuelta, luego de arrebatarle el liderato al canadiense Bruno Langlois (Garenau Quebecor) el domingo en la etapa 5 (Moca-La Vega-Jarabacoa-Constanza), la que ganó el dominicano Ismael Sánchez (La Vega-Comisión Nacional de Energía). El resto era sólo rodar, aun cuando en segundo lugar estaba Oscar Pachón, del equipo Formensan/Colombia, tan sólo a seis segundos. Sánchez defendió su liderato en las etapas Bonao-Santo Domingo y contrarreloj en la tarde; San Cristóbal-Baní-Azua-Baní y en el cierre del circuito. Acumuló 22 horas, 25 minutos y 34 segundos, seguido por Pachón a 1:16 y Langlois a 1:48.

“Hasta que pasé hoy la meta, yo creo”, señala Sánchez el punto en que se sintió seguro de su triunfo. “Uno es ciclista y uno conoce que cualquier cosa puede pasar hasta que no pasas la meta el último día, porque no hay nada escrito”, manifestó Sánchez.

El tour tuvo un “recorrido agradable”, apunta y si tuviera que señalar algo para mejorar sería “un poco de organización para trasladar a los ciclistas del hotel a la salida y después de la salida al hotel”. Aun así su objetivo lo logró. “Vinimos por la Vuelta, decidimos correrla desde diciembre”, dice el colombiano, de Bogotá, que tuvo como base de preparación en enero un recorrido de seis mil kilómetros. La etapa de ayer fue para el holandés Jurgen Van Diemen, con tiempo de una hora, 53 minutos y 41 segundos, siguieron Diego Milán (Inteja), Andrés Díaz (Alcaldía Santiago-Edenorte), José Rodríguez (Inteja); Rafael Merán (Ochoa-Finauto), Adam Farabaugh (Garneau-Quebecor), Juan Cueto (Arco Iris) y Euri Vidal (La Vega-Comisión Nacional de Energía), con igual tiempo.

Dominicanos sobresalientes

El vegano Ismael Sánchez (La Vega-Comisión Nacional de Energía) se llevó el premio general de montaña con 43 puntos, con Adderlyn Cruz y Augusto Sánchez en segundo y tercero. Isamel fue el dominicano mejor ubicado en la general individual en un cuarto puesto a tres minutos y 11 segundos del líder.

Augusto fue tercero en la regularidad con 65 puntos,  en la prueba que encabezó Milán. Rafael Merán quedó quinto con 62 puntos. El Team Inteja fue segundo en la general por equipo y La Vega quinto. Adderlyn Cruz (Ochoa Finauto-La Campagna) fue segundo en la sub-23 y William Guzmán cuarto (Moca).

Augusto reconoce el fallo del primer día

Cuando los favoritos para la primera etapa (Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Santo Domingo) quisieron recuperar terreno, se dieron cuenta de que se hizo imposible. Rafael Mudarra (Costa Rica) aseguró esa etapa y dejó a dos candidatos al título individual general muy rezagados.

“El único error fue ese primer día, nos dio donde es”, manifestó Augusto Sánchez, quien este año corrió por el Team Inteja, luego de acompañar a Ismael Sánchez (La Vega), quien también coincidió en ese primer fallo. Como resultado, “ya que se nos fue de las manos decidimos buscar los premios y ahí están los logros”. Es así, pese a todo, Inteja alcanzó varios lideratos.

Protagonistas

Ismael Sánchez
“No pudimos ganar la Vuelta, pero los dominicanos brillamos. Si no hubiera sido por el tiempo que perdimos, el día de hoy fuera otra cosa”.

Diego Milán
“Ganamos la regularidad. Lo importante era la general, pero el primer día hubo un descuido, se perdió. Vendría para la próxima Vuelta”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas