Efectivo gancho de derecha dio triunfo a Cotto ante Margarito

Boxeo.  La madrugada del pasado domingo, Miguel Cotto, retuvo su título mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Boxeo.  La madrugada del pasado domingo, Miguel Cotto, retuvo su título mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).Detener el combate en el citado round fue una “salvación” para el boricua, de acuerdo con observadores.

El entrenador del peleador mexicano, Robert García, no quería que detuvieran el pleito y le solicitó al médico que por lo menos le diera un minuto más a Margarito al considerar que éste -y el propio boxeador lo reafirmó- estaba en condición visual de seguir en acción. Pero su petición no fue complacida.

Justamente en el noveno asalto, cuando fue declarado ganador Cotto, Margarito tuvo un positivo desempeño… y ganó el asalto.

Sin embargo, cuando llegó a su esquina fue examinado por el médico quien ya, en el anterior round, le había visto su ojo derecho (que terminó cerrado),  decidió ordenar al referí Moger que detuviera el combate. Y ahí se produjo la victoria de Cotto quien mejoró su expediente profesional en 37-2 con 30 nocauts.

Además Cotto mantuvo su condición de  invicto en Nueva York. En esta urbe, en la que residen más de dos millones de boricuas, el tres veces  monarca mundial, no ha visto el fracaso en ocho peleas.

Como se había analizado elCaribe en un análisis publicado en la víspera de la pelea, Miguel Cotto, para salir airoso, tenía que trabajar -con un martilleo constante- en el ángulo del ojo derecho de Margarito, quien en el pleito del 13 de noviembre de 2010 fue seriamente lesionado por Manny Pacquiao y hasta tuvo que ser sometido a una delicada intervención quirúrgica.

Con este triunfo el boricua se vengó de la derrota que sufrió ante Margarito por nocaut técnico en el 11no round el 26 de julio de 2008.

Cotto, en los primeros cinco asaltos, realizó ese trabajo: conectó constantemente su mano izquierda en jab y la combinaba con un efectivo gancho de derecha… esos golpes iban directos al lesionado ojo derecho de Margarito.

En el séptimo round, sin embargo, Margarito llegó a conectar con violenta ofensiva a los planos bajos de su rival…y en ocasiones lo llevaba contra las cuerdas.

Cotto, con elegantes movimientos laterales, lograba evadir la ofensiva del mexicano que aunque terminó con un porcentaje mayor que el boricua en cuanto a la potencia de los golpes, nunca pudo conectar un puño de alto poder como para llevar al piso a Cotto.

En el octavo round, antesala del fatídico final para Margarito, Cotto continuaba conectando -con precisión- su jab hacia el ojo derecho de  Margarito quien, no obstante, no paraba de su accionar y era el hombre que iba a la ofensiva, sin echar un paso hacia atrás.

 

En la 154 libras

Criollo Rodríguez derrota a Pawel Wolak

El dominicano Delvin Rodríguez, en una demostración  excelente de técnica e inteligencia, derrotó por decisión unánime (literalmente por paliza) al  estadounidense Pawel Wolak. 

La pelea se acordó montar en la división del peso mediano junior (154 libras) igual que la pasada que también tuvo lugar en Nueva York.

Rodríguez estuvo a punto de noquear a Wolak en el 12mo round, pero éste soportó estoicamanete la recia ofensiva del quisqueyano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas