Emisoras de fuera

Un buen amigo me decía en el fin de semana, medio en serio y medio en broma, que “hay mucha gente que está en política aquí, que parece que está sintonizando emisoras de fuera”, una expresión popular para sugerir que alguien está perdiendo el j

Un buen amigo me decía en el fin de semana, medio en serio y medio en broma, que “hay mucha gente que está en política aquí, que parece que está sintonizando emisoras de fuera”, una expresión popular para sugerir que alguien está perdiendo el juicio o poniéndose loco.

Y en verdad no es para menos. Bastaría con que usted observe a algunos de los que andan buscando votos para darse cuenta de que están prometiendo casi hasta bajar del cielo las estrellas a sabiendas de que no podrán cumplir. Y si se entera de otros que dizque están aspirando a ser candidatos sin estar en capacidad real de llevar un felino al patio a hacer sus necesidades.

Y si conociera -aún sea superficialmente- las condiciones que ponen ciertos “saltapatrás” para dar apoyo a quienes son candidatos de verdad. Unidas, entre otras, estas situaciones, habría que darle la razón a aquel que hace pocos días, tras comentar de un fulano que dizque quiere ser candidato sin reunir las más mínimas condiciones, me lanzó esta preguntita: “¿Sigue cerrado el hospital siquiátrico del kilómetro 28…”

¡Neeervios…!

Hay quienes tienen los nervios a millón con la proximidad de las sesiones del Consejo Nacional de la Magistratura convocadas para comenzar el próximo jueves, día 11.

El CNM ha de conocer y aprobar el reglamento interno de los nuevos tribunales Constitucional y Superior Electoral, así como el suyo propio, además de llenar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia, evaluar a los jueces del alto tribunal, y seleccionar a los que integrarán las nuevas instancias superiores de la Judicatura. Hay muchos aspirantes y muchos más “aspirantes”.

¡Cuánta tela para cortar…!
[email protected]

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas