En Los Ríos utilizan las isletas como vertederos

Cualquiera pensaría que los residentes del sector Los Ríos se cansaron de esperar los camiones de basura, y en un intento por llamar la atención de las autoridades colocaron los desperdicios en las isletas de la avenida Circunvalación.

Cualquiera pensaría que los residentes del sector Los Ríos se cansaron de esperar los camiones de basura, y en un intento por llamar la atención de las autoridades colocaron los desperdicios en las isletas de la avenida Circunvalación.

Nada menos cierto. Los camiones pasan tres y hasta cuatro veces por el sector, según dicen los propios vecinos, quienes afirman que se trata de un problema de conciencia ciudadana.

“El camión pasa a diario y hasta cuatro veces, no hace ni una hora que pasó y mire ya como está. Al ratico la gente sale y pone las fundas en el medio. No nos ponemos de acuerdo”, dijo Mamerto Rivas, quien reside en el lugar hace 28 años.

Explicó que hace cerca de cinco años disponían de unos contenedores donde depositaban los desechos, pero que el cabildo los eliminó. 
Rivas dijo que luego colocaban la basura en los vertederos en las márgenes de las aceras y contenes, pero los vecinos se quejaban del mal olor que producía la acumulación de desperdicios y animales muertos, por lo que optaron por llegar a un acuerdo con la alcaldía de colocarla en medio de la calle.

La mayoría de las personas que residen en los callejones y en los barrios aledaños, como Las Colinas, Barrio Azul, La Esperanza, La Cuba, Villa Marina, El Manguito y Las Ochocientas no esperan el paso del camión para colocar la basura en la vía.

Durante un recorrido de El Caribe por este sector del Distrito Nacional se pudo observar que otros que contribuyen con los vertederos en la vía pública son los propietarios de colmados y vendedores informales, quienes arrojan vasos plásticos, botellas, cáscaras de guineo, papeles y toda clase de desperdicios en la calle, sin siquiera ponerlos en fundas plásticas.

Producto de esta situación, los vecinos afirman que cuando llueve la corriente arrastra la basura hacia los filtrantes y tapona las alcantarillas.

“El Ayuntamiento lo que debe hacer es meter la Policía en las cañadas y callejones para que multen a los que tiran basura y tú verás cómo se soluciona el problema”, sostuvo enérgico Felipe Gómez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas