Entierran joven bajo custodia policial

Familiares de un joven asesinado en Guachupita se negaban a que miembros del cuerpo policial conocido en el sector como “Los Negros” custodiaran el entierro del cadáver.

Familiares de un joven asesinado en Guachupita se negaban a que miembros del cuerpo policial conocido en el sector como “Los Negros” custodiaran el entierro del cadáver.La madre de José Antonio Medina, de 21 años, asesinado a balazos el pasado miércoles en un supuesto intercambio de disparos, acusó al grupo militar que encabeza  el coronel Elías Marte, alias Palavé, de querer “secuestrar” el cuerpo de su vástago.

“Yo solamente le pido un espacio para yo poder enterrar mi hijo sola por favor, sin tígueres, sin delincuentes, todas las personas que están aquí son serias, aquí no hay ningún tipo de problema”.

En medio de la muchedumbre que pedía a voces la salida del coronel, Ángela Mejía dijo, sollozando, que su hijo sólo tenía una ficha por la que había cumplido condena en la cárcel de La Victoria, pero que actualmente no estaba prófugo de la justicia.

“Yo necesito que las autoridades por lo menos del Gobierno, que los Derechos Humanos sepan que estamos siendo agredidos física y verbalmente en este barrio por ese señor (refiriéndose a Palavé)”.

Famoso en la Loma del Chivo

De su lado, el oficial, famoso en el barrio La Loma del Chivo por su metodología de trabajo, que consiste en pasear a los ladrones por las calles con una cartulina en el pecho describiendo el delito cometido, negó las acusaciones de la barriada, que enardecida le acusó de hostigarles.

Palavé dijo que los miembros de la uniformada se hallaban en el lugar como medida precautoria para evitar disturbios como los que últimamente producen en los “barrios calientes”, donde muchos entierran a sus muertos en caravana en medio de música, alcohol, drogas y realizando disparos al aire .“Ese muchacho no era muy querido, dejó muchas madres sin hijos mató a más de 20 personas”, añadió.

Sepelios se producen con alcohol, música y tiros

“A esos velorios así, van los delincuentes armados, empiezan a tirar tiros. Estábamos para mantener el orden y la tranquilidad. Nosotros sabemos que el muerto tiene derecho a ser enterrado cristianamente, hay que darle su derecho, pero no permitir el relajo de ir en la guagua bebiendo cerveza”. El joven fue enterrado en el cementerio Cristo Salvador bajo medidas de seguridad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas