Barahona.- El Juzgado de la Instrucción de Barahona impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra dos hombres implicados en la falsificación de la nueva cédula de identidad y electoral.
La coerción fue impuesta contra Clay Leonor Guevara Urbáez y Elisandro Betances Féliz, quienes deberán cumplir la coerción en la cárcel de Barahona.
A estas personas se les atribuye dedicarse a la falsificación de documentos públicos (cédula de identidad nueva), siendo los clientes de éstos en su gran mayoría extranjeros haitianos, a quienes presuntamente procuraban facilitarle la movilidad en territorio de la República Dominicana.
Un comunicado del Ministerio Público indica que el procurador fiscal titular de Barahona establece que a los detenidos les fueron ocupadas varias cédulas falsificadas, fotos de diferentes personas haitianas que se presume iban a ser trabajadas.
Agrega que durante el desarrollo del operativo, realizado el pasado martes, también fueron incautados distintos tipos de aparatos, entre ellos dos CPUs, dos impresoras, un monitor y un teclado, además de varios celulares y discos duros.
Mientras que el Ministerio Público profundiza la investigación del caso. No descarta que en ese tipo de fraude hayan otros implicados.