Envían a prisión al patanista que mató a nueve en accidente

La juez de paz del municipio de Tábara Abajo, Carmen Nelia Beltré, impuso seis meses de prisión preventiva contra el patanista Marcelo Aquino, acusado de provocar el accidente donde murieron nueve personas.

La juez de paz del municipio de Tábara Abajo, Carmen Nelia Beltré, impuso seis meses de prisión preventiva contra el patanista Marcelo Aquino, acusado de provocar el accidente donde murieron nueve personas. La fiscalía de Azua había solicitado un año de prisión como medida de coerción tras alegadamente obtener, al inicio de las investigaciones, pruebas suficientes que demuestran indicios de su responsabilidad penal en el caso.

El imputado es acusado de violar las disposiciones establecidas en los artículos 49, letra D-1, 61 y 65 de la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor.

Las autoridades del Ministerio Público enfatizaron en que cuentan con elementos de pruebas contundentes para demostrar que el imputado violó la indicada norma al desplazarse  a excesiva velocidad.

Además de los nueve muertos, varias personas resultaron heridas al colisionar el minibús en el que se transportaban con la patana que conducía Aquino.

Modificar ley

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, abogó ayer por la modificación de la Ley de Tránsito para que, en algunos casos, se puedan sancionar hasta con 20 años los infractores a la norma.

 “Abogamos incluso por una modificación de la ley para que no sea homicidio involuntario simplemente, sino que la falta de prudencia extrema constituya un agravante a los fines de que estas personas, en algunos casos, pudiesen ser condenadas hasta a 20 años”, dijo.

Adujo que un ciudadano conduciendo totalmente borracho, que mate a tres o cuatro, no puede ser sancionado con una pena mínima porque esa persona salió a la calle, sin el quererlo, a matar.

En otro orden, el funcionario judicial dijo que se está investigando para determinar quiénes dispararon contra la alcaldía de San Francisco de Macorís.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas