Envuelta en incidente con la DNCD respira con dificultad

Santiago. Yalisa Poliné Marte, la mujer que permaneció 16 días grave en el hospital Cabral y Báez, por la supuesta golpiza que le propinaron agentes de la DNCD, asegura que todavía respira con dificultad, producto de la presunta agresión.

Santiago. Yalisa Poliné Marte, la mujer que permaneció 16 días grave en el hospital Cabral y Báez, por la supuesta golpiza que le propinaron agentes de la DNCD, asegura que todavía respira con dificultad, producto de la presunta agresión.

Poliné Marte, tras ser dada de alta, narró que fue apresada en el sector La Joya el domingo 17 de julio y aseguró que tuvo que soportar desde bofetadas hasta patadas de parte de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Marte mostró a reporteros de El Caribe los signos de los golpes en las piernas, en un muslo y otras partes de su cuerpo. Las contusiones, presuntamente, se las ocasionaron los agentes durante un operativo realizado para apresar a microtraficantes.

“Después que me dieron los golpes, perdí el conocimiento y desde entonces no supe nada de mí”, narró Poliné Marte, acompañada de su madre Alba Rosa Marte, en su residencia del sector Baracoa, a escasa distancia de donde sucedió el hecho.

Manifestó que si los agentes de la DNCD le hubiesen dado “besitos” los médicos del hospital José María Cabral y Báez no la hubiesen dejado ingresada por tanto tiempo en la unidad de cuidados intensivos.

Advirtió que luchará en los tribunales para que el hecho no quede impune. Según ella, luego de lo que le sucedió no está ingiriendo alimentos y se siente sofocada constantemente. Además, que continúa con dolores en el bajo vientre.

Sostiene que las patadas de los agentes le produjeron un sangrado anormal. “Ellos (los agentes) me pusieron la mano (y) hasta en los pies”, insiste.  “¿Ustedes creen que si ellos no me hubiesen puesto la mano me hubiesen llevado al hospital?”, preguntó con voz entrecortada para responderse: “No fue ‘besitos’ lo que me dieron; fueron golpes los que yo recibí”.

Repudio a la golpiza

Yalisa Poliné Marte dijo que sus hijos estuvieron al punto de quedar huérfanos por la presunta agresión que recibió de parte de los agentes de la DNCD que realizaban un operativo en su barrio.

La presunta golpiza contra Poliné Marte provocó el rechazo de los residentes en los sectores La Joya y Baracoa, que se movilizaron el  martes 19 de julio. La protesta se volvió violenta y los agentes policiales hirieron al menos a 15 personas de perdigones y arrestaron otras diez.

La versión de la DNCD: Intoxicada

La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) reaccionó a las acusaciones de golpiza que le hacía Yalisa Poliné Marte. El organismo antidrogas dijo que la joven había ingerido varias porciones de crack y que luego sufrió un ataque de epilepsia, y que por eso estaba grave, no por golpes.

Luego expresaron que se trató de una intoxicación. Más tarde, Rosado Mateo, presidente de la DNCD, dijo que parte de la familia de la joven se dedicaba al microtráfico. Esa versión fue a su vez negada por los parientes, que aseguraron que la entidad buscaba justificar el uso excesivo de la fuerza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas