Presupuesto de la JCE no da para cedulación en el exterior

    El proceso de cedulación en el exterior ha sido el más afectado por la situación financiera por la que atraviesa la Junta Central Electoral (JCE). Roberto Rosario, presidente del organismo, expresó que la JCE se ha visto en la necesidad de detener la campaña de motivación en el exterior. Los delegados de los partidos políticos expresaron su preocupación por la situación financiera de la JCE e instaron al Poder Ejecutivo a atender las necesidades presupuestarias del órgano electoral para que pueda montar las elecciones del 2016.

    Rosario declaró que debido a la situación financiera por la que atraviesa la JCE fue necesario suspender la publicidad y que comunicó a sus acreedores que no podrán honrar los compromisos económicos que asumió. Informó que esta semana la comisión financiera de la institución, que coordina César Féliz, se reunirá a fin de hacer una evaluación presupuestaria.

    Los representantes de los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Moderno (PRM) y Humanista Dominicano, externaron su preocupación por la falta de liquidez a la JCE. Tácito Perdomo, representante del partido rojo, sostuvo que la planificación de las elecciones es algo muy complicado y que no se puede poner en juego.

    Eléxido Paula, del PHD, expresó que el ahogamiento económico a la JCE se registra con frecuencia y que esa práctica no puede continuar.

    Los representantes de las organizaciones políticas hablaron antes de participar en una audiencia que sostuvo el pleno de la JCE con los delegados de los partidos políticos. En el encuentro se presentó un informe sobre el avance del calendario electoral. 

    Falta un 1,239,217 personas por cedular

    La JCE informó que faltan por cedular un millón 239 mil 217 personas, la mayoría residentes en el exterior. Hasta el pasado miércoles se habían cedulado seis millones 33 mil 962 personas lo que representa el 82.97% del maestro de cedulados que registra 7 millones 272 mil personas. Rosario informó que fue necesario suspender los operativos especiales por falta de dinero.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.