Esmérito brilla con luz ajena

El alcalde golfista del Distrito Nacional no tiene mucho tiempo para su despacho en la sede del cabildo, pero le encanta el figureo en los medios de…

El alcalde golfista del Distrito Nacional no tiene mucho tiempo para su despacho en la sede del cabildo, pero le encanta el figureo en los medios de comunicación robándose el show de los demás. Parece que Roberto Esmérito Salcedo Gavilán aún no se ha percatado de que es un ejecutivo y no un programero de televisión de poca monta.

Quizás por carecer de logros que exhibir, con frecuencia hace show con los méritos ajenos. La última de estas ocurrencias fue este miércoles, en que apareció como si fuera protagonista del proyecto de remozamiento de la Zona Colonial de la capital.

Esmérito aparece anunciando obras en la zona inicial a tal punto que un diario tituló ayer de manera destacada “Cabildo Iniciará soterrado cables Centro Histórico SD”.

Este zopenco explicó, según la nota periodística, que el relanzamiento del sector colonial se iniciará con el soterramiento de los cables de electricidad y teléfonos, mejoramiento de las aceras y los espacios públicos y la iluminación.

Para hacer más verosímil su show de mal gusto, Salcedo Gavilán habla de que en adición se remozarán otras zonas del denominado “circuito turístico”, y explicó que el presidente Danilo Medina está interesado en que estos trabajos se inicien cuanto antes.

Dice que este plan está casi listo y solo falta el desembolso de los recursos para someter las obras a licitación, e informa que el proyecto fue elaborado por el sector empresarial, Turismo y el Ayuntamiento.

De esta manera, Esmérito se presenta como protagonista de una obra en el cual sólo ha puesto las siglas del Ayuntamiento, porque se trata de un proyecto diseñado y financiado (US$35 millones) por el Banco Interamericano de Desarrollo, que ejecuta el Ministerio de Turismo.

Esto trae a colación otros casos en que el alcalde golfista aparece como protagonista, pero que en realidad se han realizado con los recursos de otras instituciones, como el parque de Guibia o la remodelación de la Avenida Duarte.

En el caso del parque, Turismo –que aportó los recursos- ni siquiera fue citado y debido al largo tiempo transcurrido entre la entrega de los fondos y la inauguración, casi todos habían olvidado ese detalle.

Ahora que el turismo es un tema de moda y prioridad del Presidente Medina, Esmérito quiere montarse en ese carro, a pesar de que no se ocupa siquiera de mantener limpia la Zona Colonial y el Malecón, las áreas turísticas por excelencias de la ciudad.

Está hablando de rutas turísticas, cuando descuida lo más importante que debe hacer por el turismo, que es ofrecer una ciudad sin basura, señalizada y organizada, con aceras bien cuidadas y calles y espacios públicos disponibles para las personas y no ocupadas por los comerciantes y “padres de familia”. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas