Eso va el viernes

Me han dado la más firme seguridad de que el próximo viernes será aprobada por la Asamblea Nacional Revisora, en segunda y definitiva lectura, el proyecto de reforma a la Constitución de la República que, entre otras cosas, permitirá la repostulaci

Me han dado la más firme seguridad de que el próximo viernes será aprobada por la Asamblea Nacional Revisora, en segunda y definitiva lectura, el proyecto de reforma a la Constitución de la República que, entre otras cosas, permitirá la repostulación sucesiva de un presidente en ejercicio, terminando de abrir las puertas (de par en par) a la reelección de Danilo Medina en los comicios programados para mayo venidero. “Todo está amarrado. Ahí no hay tu-tía”, me dijo con firmeza uno de los asambleístas más influyentes, quien de paso me indicó que “y aprobada el viernes la reforma, la proclamación de la nueva Constitución se hará de inmediato, probablemente en esta misma semana¨, es decir, el sábado. “Es friendo y comiendo. Sin demoras, porque todos sabemos hacia dónde vamos y qué queremos”, me comentó. Lo cierto es, porque lo he comprobado en otras fuentes, que todos los cabos fueron bien atados y que, pese a las críticas que han surgido y puedan surgir, la estrategia para convocar la asamblea y conseguir la aprobación de la proyectada reforma fue algo que, reitero, confirma que se está haciendo lo que nunca se ha hecho. Con el ingrediente, de que unir las voluntades de las tres principales fuerzas político partidaristas del país fue, sencillamente, un batazo por los 411…

Andrés feliz

Tras mi comentario de comienzo de semana sobre Andrés Van Der Horst y su situación en el nuevo Partido Reformista Liberal (PRL), del que sigue siendo presidente en funciones, recibí un mensaje por whatssap de éste, mi compadre, expresándome lo feliz y desestresado que está, dedicado principalmente a tareas agrícolas y pecuarias en el interior de la república. “Estoy ahora debajo de una frondosa mata de mango, con un coco de agua, donde sólo se oyen bramidos de becerros y cantos de aves, después de chequear los trabajos de 12 hombres sin la presión de la capital …feliz”, me escribió Andrés. A quien Dios se lo dio …San Pedro de Macorís, decía un buen amigo de infancia, allá por mi campo…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas