El esperado «Lincoln» de Steven Spielberg

Para Steven Spielberg no es nada haber durado aproximadamente diez años preparando su última película, pues desde niño tuvo una aficción constante hacia el personaje que revivió: Abraham Lincoln. Más es para él verla realizada, estrenada…

Para Steven Spielberg no es nada haber durado aproximadamente diez años preparando su última película, pues desde niño tuvo una aficción constante hacia el personaje que revivió: Abraham Lincoln.

Más es para él verla realizada, estrenada y liderando las nominaciones de los premios Oscar 2013, con 12 nominaciones, incluída Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor Principal para su personificador Daniel Day-Lewis, galardones que aparentemente podría llevarse, si es que la Academia luce tan predecible como siempre.

Pero remontándonos un poco al pasado, vale decir que desde el 2011, cuando empezó a comentarse sobre la produccion que Spielberg estaba realizando, ya el cineasta había remodificado el guión varias veces, cambiado de actor en distintas ocasiones y retractado algunas decisiones, que llevaron al biopic del presidente de los Estados Unidos más personificado, a ser lo que es hoy: la considerada por muchos como mejor produccion de 2012.

Spielberg considera a Lincoln como su película más europea: “Es el largometraje más alejado de mi carrera. El distinto. Por primera vez mi prioridad no fue la cámara, sino las interpretaciones. Me preocupaba el guión, las actuaciones y al final dónde poner la cámara”, expresó en una entrevista a El País.

Con «Lincoln», el cineasta pretende que los espectadores revivan los últimos meses del mandato del expresidente una y otra vez, pero con su toque personal. Y lo está logrando, pues en Estados Unidos ha recaudado US$153 millones, y tan sólo gastaron US$50 millones en su realización. Ahora, habría que esperar el 24 de febrero, la noche en que los Oscar decidan si verdaderamente «Lincoln» triunfará.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas