Esperan a “El Abejón” Fortuna

NUEVA YORK, EE.UU.- La comunidad deportiva dominicana en Nueva York está a la espera de que el joven boxeador Javier -El Abejón-…

NUEVA YORK, EE.UU.- La comunidad deportiva dominicana en Nueva York está a la espera de que el joven boxeador Javier -El Abejón- Fortuna se presente por estos predios.

Es lo que he podido apreciar al conversar con aficionados dominicanos al boxeo… y hasta con algunos directivos de clubes y asociaciones deportivas.

Ayer, mientras almorzaba en el popular restaurant El Nuevo Caridad, propiedad del conocido deportista y empresario dominicano Miguel Montás, hablé de boxeo con varios parroquianos.

Uno de esos, el periodista Ramón Mercedes, entrañable amigo del experimentado redactor y columnista político Leo Hernández, me solicitó información detallada sobre El Abejón Fortuna a quien, me reveló, no lo conoce personalmente, pero que “sí sé de su joven carrera en el boxeo profesional”.

El Abejón Fortuna, quien apenas tiene 20 años y presenta invicto registro profesional de 16-0 y es el campeón mundial juvenil con el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), debe ser promocionado en Nueva York.

Su promotor, Sampson Lewkowicz, debe prepararle -pronto- una pelea para que el muchacho se luzca ante sus compatriotas en la urbe neoyorquina.
César Mercedes, apoderado del gladiador nativo de La Romana, podría convencer a Lewkowicz para que traigan a Nueva York a El Abejón Fortuna.

Un futuro campeón

He escrito varias veces que El Abejón Fortuna tiene “madera” para en un futuro cercano, ser campeón del mundo en el peso pluma o ligero junior.

Desde que lo vi en su debut profesional le comenté a César Mercedes que “tiene en ese muchacho a un futuro campeón Mundial… cuídalo, llévalo sin apresurarlo y verás que lo que hablo no es teoría barata”.

Donde “afinqué” mi convicción sobre este gran prospecto, fue en la pelea que protagonizó (en Massachusetts) con el también juvenil pugilista Derrick Wilson, un distinguido ex miembro de la selección olímpica de Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas