Está desaparecido joven que participaba en vigilia frente al Palacio

Tres noches y cuatro días llevaban ayer dos grupos de ciudadanos, uno de Santiago y otro de Higüey, en vigilia en el parque Benito Juárez, frente al Palacio Nacional en demanda de varias reivindicaciones.

Tres noches y cuatro días llevaban ayer dos grupos de ciudadanos, uno de Santiago y otro de Higüey, en vigilia en el parque Benito Juárez, frente al Palacio Nacional en demanda de varias reivindicaciones.En total son 18 personas, 10 no videntes de la Ciudad Corazón y ocho jóvenes moradores de varios sectores de Higüey, quienes salieron a pie el pasado martes 10 y llegaron el lunes 16 hasta la casa de Gobierno para pedir la construcción de varias obras en sus comunidades.

Han soportado hambre y toda clase de inclemencias, pero se les complicó la situación cuando el martes se extravió uno de los jóvenes que los acompañaba.

Se trata de Pablo Pérez Ramírez, de 28 años, quien salió a acompañar a uno de sus compañeros hasta una parada de autobús cerca del Parque Enriquillo y no regresó. Endy Alexander de los Santos, presidente del movimiento Los Cerranos que agrupa a los protestantes, dijo que se han comunicado con los familiares del joven en Higüey y que están desesperados porque tampoco ha llegado allá.

En tanto que los no videntes, que pertenecen al Centro de Capacitación para Ciegos, ubicado en el sector Los Pepinos de Santiago, desde el lunes están solicitando ser recibidos por un funcionario del Gobierno o por el propio Presidente.

Según su denuncia, no fueron incluidos en el presupuesto del 2014 del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, entidad dirigida por el viceministro de Economía, Hernán Paredes, quien es el responsable de la asignación de los RD$2.0 millones destinados para su capacitación. Ana García, directora del centro, aseguró que fueron excluidos del presupuesto a raíz de una denuncia mal intencionada de otra asociación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas