Estaciones 19 y 20 de línea II del Metro continúan muy atrasadas

En la estación número 20 de la segunda línea del Metro, ubicada en el puente Francisco del Rosario Sánchez, todavía se ven grandes maquinarias excavando.

En la estación número 20 de la segunda línea del Metro, ubicada en el puente Francisco del Rosario Sánchez, todavía se ven grandes maquinarias excavando.Aunque muchas áreas prácticamente están listas, como el lugar donde los pasajeros accederán a la estación del tren, así como la zona de parqueos, faltan muchos detalles por completar, como la instalación de los rieles.

En cuanto a la parada número 19, en la avenida Padre Castellanos esquina Julio de Peña Valdez, el enorme agujero donde se supone irá la estación de abordaje da una idea del atraso con que marchan los trabajos, confirmando que todavía falta mucho por hacer: pisos, escaleras, instalaciones eléctricas, entre otros componentes.

Un empleado dijo a elCaribe que actualmente trabajan en la fase de colocación de las vías férreas y en la finalización de la obra civil. Mientras que otros trabajadores de la empresa Cubiertas Dominicanas, que tiene a su cargo la obra, prefieren mantener silencio en torno al avance de los trabajos.

“Párese donde está el hoyo y vea usted misma cómo van los trabajos”, respondió una ingeniera cuando se le solicitó hablar sobre los aspectos técnicos faltantes para finalizar la obra.

Mientras tanto, en la estación 18, ubicada en la calle Yolanda Guzmán, un ingeniero explicó que falta un 10 por ciento para que esté totalmente terminada.

Dijo que actualmente están rellenando con material los huecos abiertos y trabajan en la instalación de las losas y de vigas prefabricadas. 

Ya se han hecho pruebas

A partir de ahí, y hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, las once estaciones  restantes están prácticamente listas y fueron utilizadas el pasado 27 de febrero durante un recorrido realizado por el presidente de la República, tras su última rendición de cuentas en la Asamblea Nacional.

También funcionaron durante la celebración de la Feria del Libro y para las elecciones del 20 de mayo.

El pasado martes, el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, dijo que la obra no pudo ser terminada e inaugurada en este periodo de gobierno por la falta de recursos y las condiciones meteorológicas adversas.

Dijo que en el 2010 el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió recortes en los presupuestos de algunas instituciones y que la Opret fue incluida. “Esa posibilidad desaceleró el proceso que llevábamos”, dijo.

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