Estrategia para espantar el dolor

Hay días difíciles en los que la guadaña de la muerte te estremece, la vida y los pensamientos se nublan. En ellos, la cortina…

Hay días difíciles en los que la guadaña de la muerte te estremece, la vida y los pensamientos se nublan. En ellos, la cortina más eficaz para protegerte, es seguir el sabio consejo de Freddy Ginebra, quien sugiere que cuando lleguen esos inevitables momentos tristes, debemos acudir al baúl de los buenos recuerdos.

Según él, sabiendo que es imposible predecir cuándo llegará ese mal tiempo, tenemos que ser previsores y dedicarnos a almacenar buenos recuerdos, a coleccionar momentos felices, para tener reservas suficientes el día de la tempestad.

Hoy es ese día. Asumo el consejo de Freddy de acudir a los buenos recuerdos, a mi estrategia contra los días grises, que es evitar los pensamientos molestos e incómodos expulsándolos de mi mente con las reflexiones a que obligan las tareas estratégicas de carácter intelectual. Los pensamientos positivos a que obliga el esfuerzo creativo comunicacional son la mejor arma para expulsar los pensamientos negativos de los días de la borrasca.

Tengo la suerte de poseer un gran almacén rebosante de buenos momentos y he acumulado tantos cariños que tengo para mí y para repartir. Pero este pequeño rincón que me presta los viernes elCaribe, debo dedicarlo principalmente a un ejercicio periodístico, por lo que en vez de acudir a la  colección de ternuras y afectos, he preferido bucear en mi estanque de buenas noticias para pescar una que sirva para espantar los espíritus del dolor y que al mismo tiempo sea suficientemente interesante para mis lectores.

En diciembre pasado, cuando recibí el informe de la “Encuesta de Opinión, Actitud y Motivación a Extranjeros no Residentes” -que hace el Banco Central- me llenó de entusiasmo el porcentaje de turistas que declararon el Internet como el medio por el cual se informaron para visitarnos.

Busqué la información pasada para encontrar que en el 2009 los que se enteraron de nosotros por la red sumaron el 16.4%; en el 2010 llegaron al 18.6% y en el 2011 al 20.9% (la última encuesta, publicada en diciembre). Interesante crecimiento de un 27% del 2009 al 2011. En el 2010 el aumento fue un 13% y el año siguiente un 12%.

Con un crecimiento del 12% anual, en el 2020 más del 57% de los turistas que llegan por vía aérea habrán conocido nuestra oferta por internet. Esta interesante cifra podemos alcanzarla años antes siendo más agresivos en la red. ¿Es posible? Sí. Como ejemplo quiero citar la experiencia de Accessdr.com, que se actualiza diariamente en siete idiomas con noticias positivas. En su breve existencia ya se aproxima a las 30 mil visitas mensuales. Definitivamente, comentar buenas noticias es buena estrategia para aliviar y espantar el dolor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas