Exigen justicia por la muerte de joven a manos de la DNCD

La Comisión Nacional de Derechos Humanos anunció que someterá a la justicia al director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, si en 78 horas no ordena una investigación para esclarecer el hecho en el que murió e

La Comisión Nacional de Derechos Humanos anunció que someterá a la justicia al director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, si en 78 horas no ordena una investigación para esclarecer el hecho en el que murió el joven Sadiel Salcedo, de 22 años, a manos de agentes de la entidad.

El hecho ocurrió en el sector Mata Hambre el pasado viernes. Versiones indican que cinco agentes se desmontaron de un carro Toyota Corolla, color  rojo, placa A406308 y que el joven al verlos identificados como de la DNCD emprendió la huida, recibiendo un disparo por estos mientras corría.

Familiares de la víctima indicaron que Salcedo huyó de la autoridad porque supuestamente ese mismo vehículo lo había atracado y luego llevado a las oficinas de la DNCD.

“No es posible que lo mataran y encima de eso lo desacreditaran”, manifestó Idalia Tejeda, madre del occiso. Visiblemente enojada manifestó que esa muerte debe ser esclarecida y no va a descansar hasta dar con los responsables del hecho.

Por su parte, Erisleidy Mateo, hermana de la víctima, contó que supuestamente al joven lo balearon y cuando la familia salió en su auxilio la patrulla no les permitió ayudarlo. Dijo que su hermano fue empujado al vehículo que salió sin rumbo y que según la autopsia, el joven murió de una hemorragia interna producto de la bala y no de una sobredosis, como supuestamente indicó la DNDC.

Asimismo, dijo que el muerto no tenía armas de fuego y que no se sorprende de que próximamente se construyan nuevas pruebas en contra de su familiar, puesto que la autoridad tiene en sus manos documentos personales de Sadiel Salcedo.

Frente a la Fiscalía del Distrito Nacional, una comisión se manifestó con carteles y pancartas exigiendo justicia por el hecho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas