Fadul valora críticas al Reglamento

El ministro de Interior y Policía consideró ayer que las críticas, tanto positivas como negativas, que personas han hecho al proyecto de reglamento de la Ley 169-14, son buenas porque esa es la idea, que  la propuesta sea “aireada” para que sea&#8

El ministro de Interior y Policía consideró ayer que las críticas, tanto positivas como negativas, que personas han hecho al proyecto de reglamento de la Ley 169-14, son buenas porque esa es la idea, que  la propuesta sea “aireada” para que sea fruto del consenso.“Eso es bueno y que todo el mundo opine para que salga un buen documento. Un reglamento que no contravenga ni la sentencia (168-13) ni la Constitución ni las leyes. Esa es la idea, que el reglamento sea aireado, que todo el mundo lo conozca, que la gente emita su juicio, que hagan las oposiciones y los aportes que consideren, las modificaciones”, precisó José Ramón Fadul.

Indicó que aunque algunos creen que hay que “abolir” algunos puntos de la propuesta, la idea es enriquecer el documento y que se logre el mayor consenso posible para que tenga la mayor legitimidad.

Regularización va “viento en popa”

Asimismo, Fadul expresó que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros marcha “viento en popa” y que hasta el momento suman 82,000 los extranjeros que han visitado las oficinas dispuestas para el proceso. Dijo que de esa cantidad, alrededor de 20,000 tienen algún tipo de documento para iniciar su regularización y que 300 extranjeros, la mayoría haitianos, han completado totalmente sus expedientes.

Informó que el próximo paso a seguir con ese grupo que ya tiene completa sus fichas, es que la Interpol, el Departamento Nacional de Investigación (DNI) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), los depuren para proceder a validar su estatus en el país.

El funcionario dijo que se dispuso la apertura de nuevas oficinas en Samaná, Cotuí y el municipio Santo Domingo Este y que también están evaluando abrir otras en Valverde, La Vega, Constanza y Puerto Plata. l darlenny martínez

La propuesta ha recibido críticas

El jurista y dirigente político Marino Vinicio Castillo -Vincho-, así como Vinicio Castillo Semán hicieron duras críticas a la pieza que servirá de base para aplicar la Ley de Naturalización. Vincho dijo que el reglamento, presentado por el Gobierno para ser sometido a la consideración pública, es “jurídicamente insostenible”, “peligroso políticamente y desastroso”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas