Falleció Edmond Elías, un promotor del espectáculo

 Edmond Elías dedicó cerca de 50 años al desarrollo del espectáculo dominicano, tiempo que le permitió convertirse en un exitoso empresario y lograr el respeto del público y de la clase artística.

 Edmond Elías dedicó cerca de 50 años al desarrollo del espectáculo dominicano, tiempo que le permitió convertirse en un exitoso empresario y lograr el respeto del público y de la clase artística.Su muerte, ocurrida al mediodía de ayer jueves en la Clínica Abel González, ha causado tristeza en el mundo del entretenimiento nacional. El fallecimiento se produjo dos semanas después de ser ingresado al referido centro afectado por varias complicaciones de salud. A través de Empresas EE, los familiares informaron que los restos del fundador de El Maunaloa e Inversiones Bitinia son expuestos desde anoche en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados en el cementerio Puerta del Cielo, hoy a las 3 p.m.

Apoyó a la clase artística

Elías fue uno de los empresarios artísticos que siempre abrió las puertas de sus centros de diversión, como El Maunaloa, a los artistas nacionales y extranjeros. Desde este emblemático escenario empezaron a despegar las carreras de figuras del entretenimiento. “El Maunaloa era la casa de los artistas porque todo el que quería una oportunidad se le daba allá y no había exigencia de dinero, ni nada de eso; pero con la prensa toda la vida le agradezco muchísimo, la prensa conmigo fue muy buena: ahora, cuando iban allá estaban en su casa”, recordaba Edmod en su última presentación televisiva en el programa “Pégate y Gana con Pachá”, que lo declaró “Estrella por Siempre” en el 2015. Cantantes como Kinito Méndez reconocieron los aportes que el empresario hizo a favor de la clase artística. “El espectáculo acaba de perder un gran aliado, Don Edmond Elías. Paz a su alma”, escribió en sus redes sociales. Otras personalidades como el merenguero Eddy Herrera y la presentadora Milagros Germán también valoraron los aportes y la calidad humana de Elías. “Lamentamos la partida de un gran amigo, que fue por mucho tiempo creador de oportunidades y apoyo para muchos artistas”, dijo el humorista Cuquín Victoria.

Precisamente, uno de los últimos escenarios que reabrió, a través de Empresas EE, fue Trío Bar & Lounge, en las instalaciones del hotel Sheraton del malecón de Santo Domingo. A Edmond siempre le gustó la música, al igual que administrar casinos y la actividad gallística. “Yo aspiré siempre a conseguir a todos esos artistas que yo escuchaba y lo logré. Yo estimulaba mucho a los artistas y El Maunaloa era la casa de los artistas, porque ahí debutaban”, dijo en su última aparición pública en la televisión, donde reconoció que: “A mí me ha hecho sentir muy bien el país en el sentido del cariño y respeto que se me brinda, porque gracias a Dios parece que me lo gané”.

Acroarte lamenta muerte del empresario

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) también se unió al dolor que embarga a la familia de Elías. En nombre del Comité Ejecutivo de Acroarte, que preside el periodista Jorge Ramos C., y de toda la membresía, la institución extendió las condolencias a los familiares del empresario que “siempre apoyó a los artistas dominicanos y a la clase periodística, quienes tenían en El Maunaloa otra casa”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas