Falta de recursos limita labor del Hogar Doña Chucha

Cada año, el Hogar Escuela Doña Chucha recibe en sus puertas más de cien solicitudes para  que niñas con problemas bio-sico-social ingresen a ese lugar de acogida. Sin embargo, de este paquete sólo 20 son admitidas, debido a la falta de recursos con

Cada año, el Hogar Escuela Doña Chucha recibe en sus puertas más de cien solicitudes para  que niñas con problemas bio-sico-social ingresen a ese lugar de acogida. Sin embargo, de este paquete sólo 20 son admitidas, debido a la falta de recursos con que opera.

Rafaelina Brito, directora ejecutiva del hogar, dijo que su mayor interés es  abrir sus puertas para recibir a niñas huérfanas, desamparadas, en situación de riesgo, maltrato físico y sicológico, de entre seis y 13 años de edad,  garantizar y devolverles sus derechos fundamentales, pero sus ingresos se ha reducido. Los gastos del hogar de acogida superan los 600 mil pesos al mes.

El 12% de los gastos de la escuela es subvencionada por el Gobierno, y el 88% por personas e instituciones solidarias con la causa. Brito dijo que muchas de esas ayudas han sido retiradas y otras reducidas, lo que hace más difícil su situación.

En la actualidad, la escuela hogar, dirigida por las Hermanas Misioneras Parroquiales, de María Auxiliadora, alberga a 90  adolescentes en situación de riesgo, quienes permanecen en el centro de lunes a viernes, y  los fines de semanas se van con sus familiares. Allí se les proporciona alimentos, educación y protección. Cuenta con 30 personas que trabajan 24 horas con las menores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas